El histórico mediocampista, de 44 años, asumió tras la salida de Eduardo Coudet por falta de resultados y ya trabaja al frente del plantel profesional. Marcelo Escudero y el cuerpo técnico de Reserva lo acompañan en esta etapa de transición, que tendrá su primer examen el domingo ante Banfield.
Leonardo Ponzio transita sus primeros días como entrenador de River, luego de asumir el cargo tras la salida de Eduardo Coudet. El histórico mediocampista, de 44 años, comenzó una nueva etapa en el club y tendrá el desafío de conducir a un plantel repleto de figuras en un contexto de mucha presión.
Ponzio cuenta con el respaldo de su pasado como capitán y referente durante buena parte del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Además, el presidente Stefano Di Carlo confirmó que Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, y su cuerpo técnico acompañarán al flamante DT durante esta etapa de transición.
Aunque todavía resta conocer en profundidad su propuesta, sus antecedentes permiten imaginar un equipo con vocación ofensiva, pero también con una búsqueda permanente del equilibrio. Durante su carrera como futbolista, Ponzio reconoció la influencia de Gallardo, Diego Simeone, Matías Almeyda y Marcelo Bielsa.
Del Muñeco destacó la madurez, la exigencia y el manejo del grupo. De Almeyda valoró especialmente el costado humano y la capacidad de mantener unido a un vestuario en momentos difíciles. También reconoció de Bielsa su obsesión por el trabajo y de Simeone su exigencia y evolución.
El vínculo con los futbolistas será otro aspecto central de su gestión. Ponzio siempre destacó la posibilidad de mantener un diálogo directo con Almeyda cuando era jugador y plantearle cuestiones tácticas. Esa apertura para escuchar podría trasladarse ahora a su función como entrenador.
El nuevo DT deberá conducir un vestuario con nombres de jerarquía y afrontar la presión por los resultados. Su primer examen será el domingo ante Banfield, cuando comenzará a observarse qué identidad pretende darle al equipo.
Ponzio llega al banco después de conquistar 17 títulos como futbolista de River. Ahora deberá transformar todo ese liderazgo construido dentro de la cancha en autoridad desde el otro lado de la línea de cal.




Escriba su comentario