Platense venció 3-1 a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello. El Calamar, que venía de sufrir una dura derrota ante Vélez, fue superior y contó con un Mateo Pellegrino intratable: marcó un doblete que fue clave para la victoria. Del otro lado de la vereda, el Halcón es uno de los dos equipos que aún sigue sin ganar en el torneo local. En otros partidos jugados este lunes también ganaron Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield y Tigre.
A pesar de la comodidad de Platense en los primeros minutos, Defensa y Justicia, que necesitaba más que ningún otro equipo los tres puntos que todavía no ha conseguido, era mucho más agresivo con sus llegadas: en los pies de Molinas tuvo dos oportunidades de abrir el marcador y ambas tuvieron el mismo desenlace; el palo que le dijo que no.
Sin embargo, la decisión del Calamar de ir en búsqueda de la victoria tuvo sus frutos y a los 33’ del primer tiempo, Pellegrino selló una buena triangulación que hizo que los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se dirijan al entretiempo ganando 1-0.
Ya para la segunda parte, Pellegrino coronó una tarde de ensueño: después del despeje de Villalba, forcejeó contra dos defensores y definió de manera exquisita para poner el 2-0 parcial. Unos minutos más tarde, el golazo de volea de Guido Mainero fue la frutilla del postre para el conjunto de Vicente López que manejó con clase el partido.
Pero cuando se pensaba que la acción llegaba a su fin, llegó el descuento que puso en suspenso la victoria del Calamar: detrás del centro de Molinas, Abiel Osorio convirtió de cabeza.
El Pulga Rodríguez se lució en la victoria del Decano
Atlético Tucumán se llevó tres puntos de oro en el Tomás Adolfo Ducó. El triunfo ante Barracas lo ayudó a escapar de la zona baja en los promedios, aunque sigue comprometido. Con un Pulga Rodríguez encendido, el Decano suma su tercer triunfo. La victoria llegó desde temprano, por un penal insólito provocado por Velurtas: agarrón de camiseta a Infante y ventaja para el Decano al minuto.
En los pies del Pulga, la visita se puso arriba para sentenciar el resultado hasta el final del partido. El histórico futbolista se dio el lujo de dar una asistencia top pichando la pelota para Tessuri, aunque estaba en posición adelantada y fue anulado.
Barracas tuvo la chance. Maximiliano Zalazar iba a ser el autor de un golazo, pero el remate de larga distancia pegó en el palo izquierdo y la pelota se fue por la línea. El Guapo lleva cinco derrotas, dos empates y un solo triunfo.
Atlético extendió la ventaja a los 43 de la segunda mitad. Joaquín Pereyra dio una asistencia de lujo para que Gino Perruzi se lleve la pelota y quedar mano a mano con Sebastián Moyano.
Vélez le ganó con carácter a Central Córdoba
Vélez logró sumar tres triunfos en tres partidos tras la reanudación al vencer hoy en Santiago del Estero a Central Córdoba por 2-0, un resultado que lo acerca a la pelea y lo deja a un suspiro de la zona de Libertadores en la tabla general, donde lo aventaja Talleres por diferencia de gol.
En el PT el Fortín se mostró más peligroso en los metros finales en un encuentro en el que el Ferroviario volvió a contar con volumen de juego en tres cuartos, aunque fallando en la definición. Braian Romero lo tuvo en el principio pero Ingolotti lo anticipó y más tarde Godoy quedó mano a mano con Marchiori, pero tapó el arquero.
Hasta que, a los 21’, Lautaro Rivero recibió un pase atrás por izquierda y antes de controlar la pelota se distrajo un instante anticipando para dónde saldría: el balón le pasó por debajo del pie y Romero no lo perdonó, definió con un sablazo al primer palo ante la salida de Ingolotti. Después Elías Cabrera, a préstamo en Santiago desde Liniers, obligó desde afuera al esfuerzo a Marchiori.
Tigre salió del fondo y hundió a Riestra en los promedios
Tigre venció 2-1 a Riestra. El Matador arrancó perdiendo al minuto por el gol de Antony Alonso pero pudo darlo vuelta de la mano de Martín Ortega y Eric Ramírez. De esta manera, pudo conseguir la primera victoria en condición de local. Riestra por su parte, quedó en el fondo de la tabla de promedios junto a Independiente Rivadavia.
Riestra golpeó rápidamente cuando un deficiente rechazo de Paz hizo que la pelota le quede a Alonso. El uruguayo realizó una llamativa pirueta para impulsar el balón que, pese al desvío en Zenobio, terminó ingresando en el arco.
A los 27’ Tigre logró igualar con la definición de Ortega, por arriba de Arce. A los 33’ del ST, el Matador logró la remontada. Ortega fue clave con un centro que sobrepasó a todos pero Galván pudo bajar de pecho para Ramírez, quien abrió su pie izquierdo y marcó.
Escriba su comentario