MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas

El 1 de octubre próximo vence el plazo para cumplimentar dicho Plan

Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción se recuerda que el  1 de octubre vencerá el plazo para cumplimentar el Plan Provincial de Control y  Erradicación de Enfermedades Venéreas, necesario para realizar movimientos de ganado.

La Pampa es una  provincia referente en la ganadería nacional, merced a su eficiencia productiva. En el marco de la COPROSA (Comisión Provincial de Sanidad Animal) y de los objetivos sanitarios del SeNaSa, trabajamos para fortalecer este posicionamiento a través del Programa de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas en Bovinos de La Pampa cuyo cumplimiento es obligatorio para poder realizar cualquier movimiento del ganado.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) afectan la capacidad reproductiva de los rodeos para cría bovina en los sistemas ganaderos extensivos y ocasionan severas pérdidas económicas.

En ese sentido desde el año 2007, por el Decreto Provincial 374/07 y la Resolución SeNaSa 358/08 se estableció la obligatoriedad del muestreo en los toros de los rodeos de nuestra provincia.
Vencido el plazo dispuesto, el productor agropecuario deberá comunicarse con la oficina de SeNaSA  provincial, teléfono (02954) 456620.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería al teléfono 02954-452634.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.