MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Plan "Mi Casa 2": fueron adjudicadas 35 viviendas para General Pico

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, encabezó hoy junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, la adjudicación de 35 viviendas para esa ciudad. De ellas, 31 fueron sorteadas y otras cuatro fueron destinadas a personas con discapacidad. Además, se designó también por sorteo un suplente para una vivienda de Santa Rosa.

Las unidades habitacionales pertenecen al Plan Provincial "Mi Casa 2" que se ejecuta a través de fondos aportados por el Gobierno provincial.

El acto fue realizado en la Lotería de San Luis en donde estuvo presente la gerenta de Adjudicación y Planificación del IPAV, Erica Riboyra y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, en cuyos estudios estuvieron presentes la y los gerentes del organismo, Victoria Rodríguez Marré, Walter Faccipieri, Ramiro Rodríguez, Darío Díaz y Mariano Ferretti. El sorteo fue fiscalizado por las Escribanas Melanie Lirio Conte y Mónica Martín.

Lezcano felicitó "a todas las familias que han sido adjudicatarias y la expectativa que genera esta decisión política del gobernador Ziliotto de que en toda la provincia de La Pampa se estén construyendo viviendas con planes provinciales, con planes nacionales y con la alternativa de los distintos programas también; hasta con lotes con servicios. Para los habitantes de la ciudad de General Pico todavía quedan 85 viviendas más para sortear”.

Adelantó que “el 21 y 22 de junio seguimos con sorteos, el 21 de terrenos en Santa Rosa, el 22 con viviendas de General Pico. Vienen los períodos de solicitud de impugnación, en donde si hay alguien que considera a alguna familia no merecedora por alguna razón, se hace la denuncia. Así que estamos buscando por todas las formas y medios posibles, que haya un verdadero acto de justicia y que genere tranquilidad en la sociedad en la forma en que se hacen los sorteos y las inscripciones y la validación del padrón. Saludar nuevamente a esas familias y con la expectativa de que en General Pico se están construyendo hoy 398 viviendas”.

Alonso

Por su parte, la intendenta Alonso destacó que “la espera hoy concluye en esta alegría para quienes accedieron y también tenemos que pedirles paciencia a quienes tienen expectativa por las que faltan sortear. Además, tenemos viviendas en construcción porque hay que decir que en La Pampa se reactivó la rueda, esa que hacía que el Gobierno provincial construyera 2000 casas por año y que había sido frenada por la gestión del expresidente Macri”.

Aseguró que “los hechos hablan por sí mismos. La gente en Pico puede ver estas 120 que están para ser habitadas, pero también el movimiento de suelos en las tierras que fueron compradas por el Gobierno provincial y en donde serán construidas otras 200. Todo ello sin olvidar los 198 departamentos Procrear en los que se trabaja a buen ritmo. Todo este esfuerzo hay que sumarle los lotes con servicios para otro segmento de la población que de esta manera y gracias al Gobierno provincial va a tener su tierra para edificar su casa”, finalizó la jefa comunal de General Pico.   

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.