SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Supresión de estado civil y de la identidad, y destrucción prueba. 

Pidieron tres años de prisión en suspenso para los hermanos Ander

Los fiscales Armando Agüero y Sebastián Rawson Paz requirieron este jueves una pena de tres años de prisión en suspenso para dos hermanos de apellido Ander que fueron imputados por el supuesto delito de supresión de estado civil y de la identidad, y destrucción de medios de prueba.

Tras escuchar los últimos testimonios requeridos por las partes, hoy se produjeron los alegatos de clausura de un debate oral y público que se realizó a lo largo de esta semana en los Tribunales piquenses, presidido por el juez de Audiencia, Marcelo Pagano.

Cabe recordar que a los hermanos mendocinos se los acusó de avanzar con la cremación de los cuerpos de varios familiares, en el año 2020, cuando existía un juicio de filiación iniciado por un presunto hijo biológico de un reconocido profesional de la medicina piquense.

Los cuerpos, seis en total, se encontraban depositados en el Cementerio Municipal de esta ciudad, y en plena pandemia de Covid-19 fueron trasladados a un cementerio privado para la cremación.

La parte acusadora del juicio, representada por Agüero y Rawson Paz, solicitó  que se condene con tres años de prisión en suspenso a los "sobrinos políticos" del profesional fallecido, a lo que adhirió el abogado querellante Pedro Febre; al tiempo que la defensa requirió la absolución de los mismos.

La lectura de sentencia tendrá lugar el 26 de julio, tras la Feria Judicial de invierno.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.