Una nueva victoria y la ilusión que continúa alimentándose. Pico Rugby Club volvió a jugar en su casa después de varias semanas, derrotando a Onas de Benito Juárez por 24 a 20,
El partido se enmarcó en la segunda fecha del Súper 4, torneo clasificatorio para el Regional Pampeano B que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).
En el choque de Intermedia, el dueño de casa impuso su superioridad, ganando de forma contundente por 91 a 0. En el restante cruce, celebrado en Olavarría, Miuras de Junín se impuso ante Estudiantes por 52-6 en Primera, y CAE venció en Intermedia por 8-7. Pico RC está liderando la tabla después del debut triunfal sobre el club juninense.
En El Rosetal, la superior de PRC arrancó con todo desde el vamos, pasando a ganar al minuto de juego gracias a un try de Juan Fernández. La gran cantidad de penales cedidos por el local actuó para que la visita pasara al frente en el cartel por 15-7, y luego de un maul de Onas, cerró el PT arriba por 20-7.
El segundo tiempo fue todo de Pico, exponiendo un cambio de actitud en el contacto y los tackles. Gracias a los tries de Tiago Cid y Bautista Burgos, más la efectividad con el pie de Emanuel Videla, el conjunto dirigido por Paulo Marchetti lo dio vuelta para terminar ganando por 24-20. El próximo fin de semana no habrá actividad, y por la tercera fecha se recibirá a Estudiantes.
Los Pumitas arrancaron el Mundial con un triunfazo ante Gales
Por la primera fecha del Mundial M20, Los Pumitas dieron una gran muestra de carácter y se lo dieron vuelta a Gales para ganar 34-27 cerca del final, en un partido clave rumbo a las semifinales. El encuentro arrancó de la peor manera. En pocos minutos, el equipo argentino sufrió la amarilla para Pascal Senillosa y un try-penal por esa acción de intentar interceptar el pase rival. Sin embargo, pudieron reponerse con un arma que sería clave, el line-maul. Así apoyó Tadeo Ledesma Arocena para igualar.
Argentina estaba en levantada, pero una nueva indisciplina generó la tarjeta para Agustín García Campos, y esos 10 minutos fueron fatales. Gales aprovechó al máximo y con un penal de Harri Ford, y conquistas de Steffan Emanuel y Evan Minto se escaparon en el resultado. Los Pumitas asimilaron el golpe, volvieron a las bases, y empezaron la remontada. Tomás Rapetti primero (tras otro line-maul) y luego Timoteo Silva a pura velocidad, cerraron la etapa inicial 24-19 abajo.
Ya en el inicio del complemento, Rapetti volvió a aparecer para empatar. El partido se volvió más áspero y cerrado. Los espacios se achicaron y cada detalle pasaba a ser clave. Ford metió un penalazo, pero rápidamente respondió Rafael Benedit con un envío certero a los palos. El conjunto de Nicolás Fernández Miranda fue a ganarlo y tuvo sus chances. La más clara, un scrum en 5 metros a falta de 15 minutos que el árbitro terminó cobrando una sanción muy fina en contra.
Cerca del cierre, Gales pudo haberse quedado con el triunfo, pero Harri Wilde falló un penal frente a los palos, y luego fue anulado un try de Louie Trevett tras una revisión del TMO. Los Pumitas quedaron con vida y lo aprovecharon con un gran movimiento de todo el equipo para que García Campos apoye a 3 minutos del final y le de una victoria fundamental pensando en las semifinales. Ahora, se viene España el viernes 4 de julio.




Escriba su comentario