Después de un buen tiempo sin jugar ante su gente, Pico Rugby Club saldrá al ruedo por la segunda fecha del Súper 4 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), enfrentando a Onas de Benito Juárez.
La jornada en “El Rosetal” se abrirá a las 11:30 horas con el partido entre las intermedias, para luego dar paso al cruce en Primera división, programado para las 13.
Pico RC viene de sumar victorias importantes en su visita a Miuras de Junín (fue 27-5 en Intermedia y 16-10 en Primera), por la primera fecha de este torneo que otorgará el boleto para el Regional Pampeano B, en tanto Onas también tuvo un arranque auspicioso, superando a Estudiantes de Olavarría por 23-20 en el cotejo preliminar, y por 18-12 en el enfrentamiento entre las divisiones superiores.
El VX inicial de PRC en Intermedia tendrá a Gustavo Domínguez, Lucas Héctor, Federico Castro, Enzo Moyano, Tomás Garro, Jonatan Moyano, Sebastián Canale, Francisco Belaustegui, Fernando Mon, Federico Díaz, Benjamín Domínguez, Manuel Zúñiga, Gastón Pechín, Julián Góngora y Bautista Burgos. Como relevos estarán Felipe De Larminat, Facundo Beláustegui, Francisco Couto, Santiago Etcheverría, Román Sain, José Videla, Juan Maidana y Juan Vaquero.
En cuanto a la formación en Primera, saldrá a jugar con Jairo Giménez, Franco Héctor, Nicolás Lamberti, Nicolás Pérez, Patricio Fleba, Cristian Colla, Ignacio Belaustegui, Hernán Videla, Juan Fernández, Emanuel Videla, Timoteo Maglione, Tiago Cid, Franco Iglesias, Juan Moralejo y Juan Villarino. En el banco estarán Héctor, G.Domínguez, Canale, J.Moyano, F.Belaustegui, Burgos, B.Domínguez y Pechín.
Los Pumitas debutarán en el Mundial M20 ante Gales
En el Payanini Center de Verona, Los Pumitas pondrán primera en el Mundial M20 enfrentando a Gales, partido que arrancará a las 15:20 horas (Disney+ y ESPN 4). Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda cerrarán ante los británicos la jornada inaugural en el Grupo B, luego que se enfrenten sus dos rivales en la zona, Francia y España.
Los chicos argentinos vienen de participar en mayo del Rugby Championship M20, donde cosecharon derrotas por 36-25 contra Sudáfrica, 75-21 ante Nueva Zelanda y 40-26 con Australia. El año pasado Los Pumitas finalizaron en la quinta posición, tras una derrota ante Inglaterra en el debut y dos victorias ante Sudáfrica y Fiji en la fase de grupos. Tras la etapa clasificatoria, el conjunto argentino logró una nueva victoria ante el seleccionado sudafricano por la semifinal del quinto puesto, y luego justamente para determinar la quinta posición en la Copa del Mundo, venció a Australia en un muy ajustado 14-6.
Las formaciones: Los Pumitas: 1. Juan Rodríguez, 2. Tadeo Ledesma Arocena, 3. Tomás Rapetti, 4. Tomás Duclos, 5. Álvaro García Iandolino, 6. Tomás Dande, 7. Santiago Neyra, 8. Agustín García Campos, 9. Félix Corletto, 10. Rafael Benedit, 11. Bautista Lescano, 12. Felipe Ledesma, 13. Pedro Coll, 14. Timoteo Silva, 15. Pascal Senillosa. Suplentes: 16. Jerónimo Otano, 17. Diego Correa, 18. Gael Galván, 19. Valentino Freiria, 20. Pampa Storey, 21. Fabricio Griffo, 22. Ramón Fernandez Miranda, 23. Aquiles Vieyra. Gales: 1. Ioan Emanuel, 2. Harry Thomas, 3. Sam Scott, 4. Kenzie Jenkins, 5. Nick Thomas, 6. Deian Gwynne, 7. Harry Beddall, 8. Evan Minto, 9. Sion Davies, 10. Harri Ford, 11. Aidan Boshoff, 12. Steffan Emanuel, 13. Osian Roberts, 14. Elijah Evans, 15. Jack Woods. Suplentes: 16. Saul Hurley, 17. Louie Trevett, 18. Owain James, 19. Dan Gemine, 20. Caio James, 21. Ellis Lewis, 22. Harri Wilde, 23. Tom Bowen.
Toulouse gritó otra vez campeón
En una vibrante final disputada en París, Toulouse se consagró campeón del Top 14 francés por 24ta vez en su historia al vencer a Bordeaux por 39-33 en tiempo suplementario, tras igualar en 80 minutos reglamentarios. El conjunto rojinegro alcanzó además su tercer título consecutivo en la liga doméstica, consolidando su dominio en un rugby galo que lo tiene como máximo ganador. Además, es el único en lograr la corona tres años seguidos.
El encuentro fue un verdadero espectáculo de ida y vuelta, con alternancia en el marcador y momentos de altísima tensión. Thomas Ramos, figura del partido con 24 puntos, fue decisivo con el pie, incluyendo los penales definitorios en el segundo tiempo extra. Entre los argentinos, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares fueron titulares en Toulouse y cumplieron roles clave en defensa y en el juego con pelota.
En Bordeaux, Guido Petti tuvo una actuación destacada: aunque sufrió una amarilla en el primer tiempo, se reivindicó con un try fundamental en el tramo final de la segunda etapa. La solidez colectiva, la experiencia en instancias decisivas y la jerarquía de sus figuras le permitieron a Toulouse volver a festejar, en una final que quedará en la historia por su intensidad y desenlace dramático.




Escriba su comentario