DOMINGO 07 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Se disputó la última fecha regular 

Pico FBC entre los ocho mejores del Provincial de fútbol

El "Decano" piquense igualó sin goles con Unión de General Acha, y el punto lo clasificó a los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol “Alberto Pampa Jorge”. También consiguieron pasajes la "U" de Riglos y All Boys de Santa Rosa.

Pico FBC y Unión de General Acha protagonizaron el domingo un empate sin goles, que seguramente no será muy recordado por sus acciones o algún dato llamativo de lo que dejaron los 90 minutos. Pero el resultado sí fue muy importante para el “Decano”, porque con el punto conseguido logró clasificar a los cuartos de final del torneo Provincial

El pase a la próxima instancia del "Interligas" redondea una temporada muy buena del equipo piquense, que volvió a este torneo luego de más de una década y ahora se encuentra entre los ocho mejores.

Para la visita, entendemos que esto se asemeja a una frustración, porque si bien logró llegar a una final en la Liga Cultural, se esperaba que diera algo más el equipo del experimentado Edgardo “Tuco” Leguizamón.

Racing goleó y culminó siendo el mejor de la fase clasificatoria

(Corresponsalía E.Castex) - Racing de Eduardo Castex goleó 4 - 2 a El Pampero de Colonia Santa María, dejándolo sin invicto. El castense se quedó con el primer lugar de la Zona D y en cuartos de final enfrentará a All Boys de Santa Rosa.

El partido se jugó en la Fortaleza Alba en una tarde con mucho viento que fue el gran protagonista al menos en la primera etapa.

Los castenses trataron de adueñarse de la pelota y se enfrentaron a un rival que no intentó atacar en demasía, quiso hacer correr el reloj y protestó todo, además de alguna pierna fuerte en algunas jugadas. Por momentos Racing cayó en este juego y en el complemento entró con otra cabeza y llegó a la red convirtiendo cuatro goles.

Racing se puso en ventaja a través de Maximiliano Pascual luego de recibir un centro de Facundo Nicoletti pero poco después lo empató Sebastián Aschemacher, pero cuando todavía estaban festejando el empate en un avance del albo Isaías Similán fue derribado en el área y el árbitro Domínguez sancionó penal a instancias del juez de línea a favor de los de Eduardo Castex, el mismo fue ejecutado por Miqueas González que tuvo destino de red.

Minutos más tarde Maximiliano Pascual recibió un centro de Nicoletti muy parecido al primer gol, ingresó de derecha al medio y desde el punto penal estampó la pelota contra la red para poner el 3 a 1 ante el arquero.

Racing fue por más y Juan Cáser metió un fuerte y lindo tiro libre que mandó al ángulo superior derecho y marcó el cuarto tanto para los castenses. El Pampero a los 38’ descontó a través de Juan Lucero que definió por arriba de Bellendier luego de picar entre los centrales.

Racing Club se quedó merecidamente con la victoria en Castex y enfrentará a All Boys de Santa Rosa en cuartos de final, el partido de ida será el próximo miércoles en el Ramón Turnes.

All Boys aprovechó un error y aseguró pasaje

All Boys de Santa Rosa se quedó con el pasaje que quedaba en la zona A. El otro ya lo había asegurado, junto al primer lugar, su homónimo de Trenel.

Eso había dejado el interrogante sobre quien lo iba acompañar, porque si bien a los santarroseños le alcanzaba para quedarse con el pasaje, una derrota lo eliminaba, ya que el que estaba enfrente era Juventud Regional, que en su cancha quería quedarse con todo.

El partido de este domingo, en el “Fortunato Echeverría” de Miguel Cané, se vivió intensamente. A los dos le costó asociarse para armar buenas jugadas, mucho dependió del error rival, pero teniendo en cuenta lo que estaba en juego, la tensión y la incertidumbre duró, al menos, todo un primer tiempo.

Lo decimos porque en esa primera parte no hubo jugadas claras de gol y toda la expectativa se trasladó al complemento. Y en el arranque de ese segundo período, se dio algo que fue definitivo en el resultado: al minuto de juego, Russo arriesgó demasiado en la salida, lo doblaron en la marca, Mariano Nagore se la quitó y, sin dudar un instante, sacó un remate de unos 30 metros, encontró a Arrubia adelantado y de esa forma puso el gol de All Boys y el del partido.

Es cierto que a la “Juve” le quedó demasiado tiempo para llegar al empate. Hizo mejor las cosas en ofensivas, con más protagonismo en el juego de Gutiérrez por izquierda, pero si poder quebrar la resistencia de la defensa capitalina y la de Guaraglia en el arco.

All Boys de contra pudo haber aumentado cuando a los 23’ tuvo tres chances den la misma jugada. También a los 40’, cuando Servetto se fue en búsqueda del arquero local, intentó definir por arriba pero Arrubia manoteó el balón y evitó una nueva caída de su arco.

La “U” de Riglos para la historia

(Agencia Santa Rosa) - Unión de Miguel Riglos venció en su cancha a Ferro de Alvear 4-3 y, en su primera participación en el torneo, se metió en los cuartos de final del torneo Provincial de Fútbol “Alberto Mario Jorge” como ganador de la Zona “C”.

Este domingo, el equipo que conduce Guido Carracedo lo terminó resolviendo con autoridad aunque estuvo durante 12 minutos eliminado, cuando Ferro de Alvear logró dar vuelta el resultado en el primer tiempo. 

Abrió el marcador Nicolás Sereno Lezcano a los 24’, al finalizar una gran acción colectiva que nació desde los pies del arquero Juan Torres, siguió por Hidalgo, Pedro Baldissoni, una pared con Sanabria y el toque del “Mudo” para poner el 1 a 0.

La igualdad llegó después de una muy buena jugada de Agustín Sayago -de buen partido- que dribleó entre varios futbolistas del local pero fue derribado por Alejo Franco cuando iba a definir. El juez Lautaro Andino marcó penal del que se hizo cargo el arquero Tomás Caminos a los 29’ para establecer el 1 a 1.

Apenas dos minutos más tarde, el propio Sayago puso 2-1 al visitante con un remate desde afuera que se metió contra el palo de Juan Torres y cambió por completo el panorama: Ferro adentro.

Fueron momentos de tensión en Riglos pero llegó a la igualdad después de un penal que cambió por gol Leandro Hidalgo (42’).

En el complemento, la “U” llegó la tranquilidad con un golazo de tiro libre de Leo Jeremías Dulcich (ST 11m) y más tarde Marcos Sanabria (ST 35) también desde los doce pasos, puso el 4-2 parcial.

El juez Lautaro Andino expulsó primero a Eric Rosas en la visita y luego a Marcos Sanabria en el local.

Finalmente Agustín Sayago (ST 48m), con otro remate que se metió abajo, esta vez desde la izquierda, estableció el 4 a 3 definitivo y celebradísimo por los dueños de casa.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.