El australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y estiró la ventaja en el campeonato, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) cerró otro flojo fin de semana y terminó 19.
El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).La carrera tuvo un inicio fallido, ya que durante la vuelta de formación la FIA decidió postergar el comienzo durante más de una hora debido a la lluvia. Cuando se relanzó la carrera, con cuatro vueltas de Safety Car, Piastri superó en las primeras curvas a su compañero de equipo de McLaren, Norris, y nunca más soltó la primera posición.
Solo en las últimas vueltas sufrió un poco debido al desgaste de sus neumáticos medios contra los duros de Norris que estaban en mejores condiciones, aunque no fue suficiente. Con esta victoria, Piastri llegó a los 266 puntos en el campeonato de pilotos y estiró la ventaja a 16 unidades sobre Norris, que venía de ganar las últimas dos carreras en Austria y Gran Bretaña.
La tercera posición quedó en manos de Leclerc, que resistió durante toda la carrera los ataques del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).
Colapinto, por su parte, cerró un nuevo fin de semana para el olvido y sigue sin hacer pie en Alpine. El argentino había terminado 17 en la clasificación del sábado, aunque largó 15 debido a que varios pilotos comenzaron desde el pit lane por hacer cambios en su monoplaza.
Pero esto no fue suficiente para el nacido en Pilar, que sufrió demasiado las gomas medias y cayó cuatro posiciones, para terminar en la decimonovena y penúltima posición, solo por delante del francés Isack Hadjar (Racing Bulls). Como si esto fuera poco, su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, terminó 10 y volvió a sumar puntos ya que venía de cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar en el GP de Gran Bretaña.
Así terminaron: 1- Oscar Piastri (McLaren), 2- Lando Norris (McLaren), 3- Charles Leclerc (Ferrari), 4- Max Verstappen (Red Bull), 5- George Russell (Mercedes), 6- Alexander Albon (Williams), 7- Lewis Hamilton (Ferrari), 8- Liam Lawson (Racing Bulls), 9- Gabriel Bortoleto (Sauber), 10- Pierre Gasly (Alpine), 11- Yuki Tsunoda (Racing Bulls), 12- Oliver Bearman (Haas), 13- Nico Hulkenberg (Sauber), 14- Lance Stroll (Aston Martin), 15- Esteban Ocon (Haas), 16- Kimi Antonelli (Mercedes), 17- Fernando Alonso (Aston Martin), 18- Carlos Sainz Jr. (Williams), 19- Franco Colapinto (Alpine), 20- Isack Hadjar (Racing Bulls). Así quedaron las primeras posiciones: 1- Piastri 266 puntos, 2- Norris 250, 3- Verstappen 185, 4- Russell 157, 5- Leclerc 139.
“Fue una carrera dura, nos faltó ritmo”
Colapinto habló tras su octava carrera con Alpine (contando el Sprint del sábado). El argentino volvió a conducir un A525 que careció de ritmo y lo complicó durante toda la carrera en Spa-Francorchamps. “Con las intermedias (gomas de lluvia) tardamos una o dos vueltas tarde y después con esas dos paradas eso no ayudó. Había degradación termal y después de esas cinco vueltas con las gomas nuevas empezó a sentirse como antes. Perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar”, contó.
Explicó que “fue una carrera dura, larga, intentamos avanzar, pero íbamos medios frenados con los otros autos delante. Íbamos más rápido en las rectas y más lentos en las curvas. El aire sucio cuando salí con la goma para piso seco me costó un poco y me hizo gastar mucho la goma”. Aunque destacó el rendimiento de las gomas para piso mojado: “Con las intermedias en la lluvia iba rápido y me estaba acercando bastante a Pierre (Gasly), después con la goma lisa algo no hizo clic y nos faltó ritmo”, repitió el piloto que tendrá revancha el próximo fin de semana en lo que será la fecha 14 del calendario de la F1.




Escriba su comentario