MIÉRCOLES 29 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Petro solicitó la renuncia protocolaria de todos sus ministros

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó la renuncia protocolaria de todos sus ministros para reorganizar su gabinete, informaron dos fuentes del Gobierno, en momentos en que el mandatario tramita con dificultad decisivas reformas políticas, económicas y sociales en el Congreso.

Petro, un economista de 63 años, completa más de ocho meses como el primer presidente de izquierda en la historia del país
sudamericano, publicó la agencia de noticias Reuters.

La reorganización implicaría la salida de algunos de los 18 ministros, así como el cambio de otros a diferentes carteras, ilustró una de las fuentes que pidió el anonimato.

La decisión de Petro se conoció después de que el martes en la noche se levantó en la Cámara de Representantes la sesión de debate de la controvertida reforma a la salud al no cumplir con el quorum necesario, en medio de la amenaza de algunos partidos de la coalición de Gobierno de no aprobar el proyecto original.

Más tarde, Petro reaccionó en su cuenta de Twitter sobre el tropiezo del proyecto de ley.

"La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada. Tal situación nos lleva a un replanteamiento del Gobierno", escribió el mandatario.

 

Petro contaba con una coalición en el Congreso que le aprobó el año pasado una reforma tributaria y apuntaba en términos generales a  aprobar los proyectos actuales, pero los partidos Liberal, de la U y Conservador dijeron en comunicados publicados en Twitter que no votarían la reforma a la salud propuesta por el Gobierno.

Además de esa reforma, Petro impulsa un proyecto de reforma laboral y otro para modificar el sistema pensional.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.