SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Perrone hizo su mejor carrera en Moto3

El pibe que nació en España pero adoptó a la Argentina como su patria corrió este domingo en Silverstone, Inglaterra, y consiguió el mejor resultado de su carrera en Moto3.

Notable performance de parte de Valentín Perrone, quien tuvo un día perfecto, coqueteó con la victoria y consiguió un quinto puesto, que puede ser considerado como fenomenal. Tanto el piloto como su entorno advertía que la meta era aprender. Pasadas ocho fechas desde su incursión en el certamen mundial, el joven de 17 años corre a la par de los mejores como si lo hubiera hecho siempre.

Tras haber largado en el noveno puesto, el piloto de Tech3 consiguió sumarse al pelotón de punta, que fue su objetivo en las fechas anteriores y no terminaba de cumplirse. Cuando se dio, estuvo a punto de llevarse puestos a todos: peleó con los líderes, llegó a estar segundo y pintaba para subirse al podio en la penúltima vuelta, pero perdió algo de tracción y se hicieron lugar algunas motos.

De todos modos, una grandísima quinta ubicación por detrás del español Juan Antonio Rueda, Máximo Quiles, Luca Lunetta y Carpe que le valió para superar su mejor producción histórica (fue décimo en los Grandes Premios de España y Francia). Ahora, el argentino marcha decimosexto en el campeonato con 24 unidades. La próxima fecha será en Aragón, España, entre el 6 y el 8 de junio, y Perrone buscará estirar su gran momento.

MotoGP: Bezzecchi brilló bajo la lluvia 

El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) se quedó con una valiosa e inesperada victoria en el GP del Reino Unido de MotoGP, disputado en Silverstone. En una jornada marcada por la lluvia, las caídas y los imprevistos mecánicos, el piloto de la casa de Noale firmó una actuación impecable para subirse a lo más alto del podio, escoltado por el francés Johann Zarco (Honda) y el español Marc Márquez (Ducati), quien logró rescatar un tercer puesto con sabor a hazaña.

El inicio de la carrera fue caótico desde el primer giro. Álex Márquez, que marchaba segundo, se fue al suelo en los primeros metros, y poco después su hermano Marc también sufrió una caída cuando lideraba. En medio del descontrol, Franco Morbidelli y Alex Espargaró protagonizaron un choque, y todo derivó en la aparición de la bandera roja por parte de los comisarios, que decidieron interrumpir la carrera ante las peligrosas condiciones del trazado británico. Una vez reanudada, con todos los pilotos recuperando sus posiciones iniciales, fue Fabio Quartararo quien tomó la delantera con solvencia, seguido por Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

Sin embargo, la estabilidad duró poco: ambos perseguidores cometieron errores en la curva uno de la cuarta vuelta y perdieron terreno. Poco después, Bagnaia terminó en el suelo y quedó fuera de competencia. Parecía entonces que Quartararo tenía el camino libre, pero la mecánica lo traicionó en la vuelta 12, cuando su moto dijo basta y lo obligó a abandonar. Bezzecchi, que venía siendo uno de los más consistentes del fin de semana -incluso brillando en el sprint del sábado-, heredó la punta y no la soltó más. Con una conducción sólida y sin errores, el italiano aprovechó la seguidilla de infortunios ajenos para consolidarse como el gran ganador de una carrera repleta de drama.

Zarco, con la Honda, firmó un gran rendimiento y finalizó segundo, mientras que Márquez protagonizó una vibrante remontada y terminó tercero, superando a Morbidelli por apenas 17 milésimas y a su hermano Álex por menos de una décima. Con este resultado, el campeonato suma un nuevo capítulo imprevisible y vibrante. El MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, del 6 al 8 de junio, cuando el calendario llegue al GP de Aragón.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.