Recibió un reconocimiento de integrantes del Concejo Deliberante local y ante una pregunta, afirmó que, por los motivos expuestos, no será parte de la campaña apoyando a los candidatos de su espacio político de pertenencia (PRO) en vistas de las próximas elecciones a diputados nacionales en el mes de octubre venidero.
En su alocución, Pepa dijo que “como es de público conocimiento, el 2 enero de 2024, pocos días después de asumir la intendencia, sufrí un infarto agudo de miocardio. Como consecuencia de este episodio cardíaco, no menor, estuve internado en terapia intensiva en la clínica Argentina de General Pico. Tres días más tarde, me trasladaron a la clínica Modelo de Santa Rosa donde, a través de un cateterismo, detectaron “obstrucción crítica en el tercio medio de la arteria coronaria derecha, responsable del cuadro clínico actual, donde se colocó un estent; obstrucción severa de arteria descendente anterior, de longitud mayor a 20 mm en un segmento medio que involucra el lumen vascular en un 90-95%”. Tal como menciono y, dado que había otras arterias comprometidas, junto a mi familia, decidimos continuar mi tratamiento en el ICBA de Capital Federal. Fue un mes de cuidados intensos con medicación y dieta estricta. En febrero viajé a Buenos Aires y a través de otra angioplastia, colocaron tres estent más”, graficó.
En su cronología, sostuvo que “luego del alta, mis médicos de cabecera, tanto cardiólogo como psicólogo, me recomendaron no sólo continuar con el tratamiento y controles médicos periódicos, sino también no realizar tareas que generen estrés físico y/o mental que pongan en riesgo mi salud. Mi tratamiento médico incluye no sólo actividad física sino también una amplia variedad de medicación en diferentes momentos del día que muchas veces, hace que no me sienta de ánimo”.
“Como muchos saben, y quienes me conocieron en mis tres períodos anteriores, la gestión municipal es una actividad que requiere prácticamente las 24 horas del día, de los siete días de la semana. No hay feriados ni fines de semana y, en muchas ocasiones ni eventos familiares. Los problemas a resolver son diarios y muchos. Y esto, no es algo que desconocía antes de asumir nuevamente el desafío. Lo que sí no estaba en mis planes es este episodio cardíaco que, de ninguna manera, puedo desoír”, remarcó.
Al momento de los agradecimientos, Pepa manifestó: “A quienes forjaron el Frente Vecinal Alvearense, a los que están y a los que ya nos dejaron, que fueron mis mentores y consejeros. A quienes me acompañaron durante la campaña electoral, que siento que hoy les estoy fallando por no poder seguir adelante. A Agustina, a todos los funcionarios, colaboradores y empleados municipales que frente a esta situación totalmente inesperada me apoyaron, me acompañaron y continuaron con toda la labor diaria que implica la gestión municipal. Durante estos 20 meses, en licencia sin goce de haberes durante 18 meses, estuve en contacto con ellos y a disposición las veces que así me lo solicitaron. Y así seguirá siendo cuando lo necesiten. A los médicos del Hospital Reumann Enz donde recibí las primeras atenciones, al doctor Diego Delfino, a los médicos y enfermeros de la Clínica Argentina, Clínica Modelo e ICBA, por su atención, humanidad y contención. A todo el pueblo de Intendente Alvear e instituciones, por su preocupación, su cariño y sus oraciones, con quienes nunca dejé de tener contacto, atendiendo consultas e inquietudes".
Y siguió: "A los sacerdotes que me tuvieron siempre presente en las intenciones de la santa misa. A mis amigos, que hacen que pueda llevar esta situación de forma más amena. A mi familia, esposa, hijas, hermanos y sobrinos que me acompañan y contienen todos los días. Y sobre todo gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad. Me despido con dolor y con tristeza, pero sepan que seguiré estando”, finalizó visiblemente emocionado.
Intendente Alvear (Corresponsal)
Escriba su comentario