La plantilla encarará el año con nuevo entrenador: Patricio Fleba estará al frente de la superior, en reemplazo de Paulo Marchetti, quien fue conductor durante cuatro temporadas. Fleba arribó desde Tandil, jugó un año en el club, y radicado en nuestra ciudad, ahora vivirá esta experiencia.
Pico Rugby Club afrontó el calendario 2025 con el impulso de siempre, sosteniendo un largo invicto en el ámbito de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), interrumpido en la final del Súper 8, cuando cayó ante Los Miuras de Junín. La divisional superior alcanzó el título en los años 2022, 2023 y 2024. Además, disputó el Regional Pampeano C. En cuanto a la categoría Intermedia, vivió una gran temporada, abrochando un doblete con sus consagraciones en la Unión y en el Regional.
En lo que respecta a las restantes categorías de Pico RC, la coordinación en juveniles estará a cargo de Nicolás Lamberti, quien armará el staff técnico para cada divisional. En principio, continuarían Guillermo Dalmasso, Javier Careggio e Iñaki Matilla, además de otros nombres que restan confirmarse. La pretemporada se iniciará a mediados de febrero. En Infantiles, la tarea arrancará en la última semana del mes venidero, con la presencia de Gastón Pechín, “Tucu” Quitllet y “Pali” Moreno, entre otros.
La competencia de la UROBA aún no tiene demasiados detalles definidos en lo que respecta a fixture y demás, mientras los torneos empezarían a jugarse el 21 o 28 de marzo. Uno de ellos será protagonizado por Los Miuras, Estudiantes de Olavarría, Argentino de Trenque Lauquen y Remo de Azul, entidades que cuentan con equipos juveniles. El restante certamen concentraría a los clubes que están proyectados a completar las juveniles, entre ellos Pico Rugby Club.
Se confirmaron los ocho estadios que albergarán el Mundial de Australia 2027
El Estadio de Perth será la sede del partido inaugural el 1 de octubre de 2027, mientras que el Stadium Australia en Sídney, será el escenario de la final el 13 de noviembre. Con la confirmación final de los estadios y su disponibilidad, Adelaida albergará ahora seis partidos de la fase de grupos (antes cinco), mientras que Melbourne mantendrá seis partidos de la primera ronda y dos encuentros de octavos de final.
El Director General del Mundial Masculino 2027, Chris Stanley, declaró: “La elección de estos estadios no solo refleja el orgulloso legado del rugby australiano, sino también nuestro firme compromiso de crear una experiencia inolvidable en la Copa del Mundo para cada aficionado. Desde icónicos estadios hasta vibrantes centros regionales, cada sede ha sido elegida por su capacidad para ofrecer instalaciones de primer nivel y un ambiente vibrante que mostrará lo mejor de nuestro deporte”.
Luego agregó: “Estos estadios son más que simples lugares para jugar al rugby; son escenarios históricos, donde la pasión y la comunidad se unen para celebrar el espíritu global de nuestro deporte. Hoy marcamos otro hito emocionante en el camino hacia Australia 2027, y estamos ansiosos por recibir a aficionados de todo el mundo para que experimenten la magia de este torneo en cada rincón de nuestro país”.
Los estadios: Adelaide Oval, de Adelaida (53000 personas) - seis partidos de fase de grupos; Brisbane Stadium, de Brisbane (52500 personas) - seis partidos de fase de grupos, dos de octavos de final, dos de cuartos; Docklands Stadium, de Melbourne (53000 personas) - seis partidos de fase de grupos; Newcastle Stadium, de Newcastle (30000 personas) - cuatro partidos de fase de grupos; Perth Stadium, de Perth (60000 personas) - cinco partidos de fase de grupos (incluyendo el de apertura) y dos de octavos; Stadium Australia, de Sídney (82000 personas) - dos partidos de fase de grupos, dos de cuartos de final, dos semifinales, tercer puesto y final; Sydney Football Stadium, de Sídney (42500 personas) - tres partidos de fase de grupos y dos de octavos; North Queensland Stadium, de Townsville (25000 personas) - cuatro partidos de la fase de grupos.
All Blacks: Se habría bajado el principal sucesor de Robertson
Según el Sydney Morning Herald, Joe Schmidt, uno de los candidatos favoritos para asumir el rol de entrenador de los All Blacks tras el despido de Scott Robertson, seguirá siendo fiel a Australia y no asumiría como head coach de Nueva Zelanda. Si bien Schmidt anunció que no continuaría como entrenador de Australia luego de la ventana de noviembre, permanecerá en su puesto mientras su sucesor, Les Kiss, termina la temporada del Super Rugby con los Reds antes de entregar el mando para la Nations Championship. Hubo afirmaciones de que Schmidt fue sondeado por New Zealand Rugby con respecto al puesto, pero parece que el organismo rector ahora puede tachar su nombre de cualquier posible lista.
De igual manera, cabe destacar que el neozelandés renunció a su puesto como entrenador de Australia por problemas personales, para estar cerca de su familia en Dublín. A pesar de convertirse en parte del equipo de Ian Foster en 2022 y desempeñar un papel clave en su camino hacia la final de la Mundial 2023, es comprensible que se muestre reacio a comprometerse con ciertos trabajos debido a que su hijo tiene epilepsia grave. Por lo tanto, entre los probables candidatos se encuentran Jamie Joseph (Japón), Dave Rennie y Vern Cotter (Escocia y Fiji), que ya tienen experiencia en test matches.
Escriba su comentario