MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Final de la Conferencia Sur  

Partidazo en Rosario: Provincial salvó un triunfo clave ante Pico FBC

La diferencia de cuatro puntos a favor del conjunto rosarino resume la tensión con la que esta noche se jugó el último minuto y medio de la primera final de Conferencia de la Liga Federal de Básquet. Provincial festejó con fuerzas la victoria 70 a 66 sobre Pico FBC en el estadio “Salvador Bonilla”.

La gran figura fue el experimentado Pablo Fernández, pero no solo por sus 23 puntos (6/10 en dobles, 3/5 en triples y 2/4 en libres), sino también por su lectura del juego junto a Vicente Garello (14 puntos y 13 rebotes) para cargar de faltas a sus rivales y marcar en los momentos justos para poner a Provincial por delante y alejar a Pico FBC, cuando los dirigidos por Marcelo Germanetto tomaban impulso para la remontada.

El “Panza Negra”, que utilizó la habitual camiseta blanca -que nunca usa como local - comenzó bien ganando 8 a 0, pero el primer parcial lo terminó perdiendo 19 a 17.

Marcelo Piuma fue el máximo anotador de la visita con 20 puntos, seguido por Elías Del Ponte y Augusto Rossi con 18 y 16 respectivamente.

Lo que complicó al “Decano” fue la baja efectividad desde el perímetro con un 28%, producto de 5 conversiones en 18 intentos. Ni Agustín Bualó ni Facundo Eberhardt lograron torce esta estadística ante la marca buena de los dirigidos por Gustavo Lalima.

El mejor cuarto fue el segundo, en el que fueron al ‘palo por palo’, como relataba Osvaldo Príncipi. Punto a punto, doble piquense a triple rosarino, fallo local y contraataque efectivo visitante, así pasaron los segundos diez minutos, con el plantel de Pico cargado en faltas y con una rotación casi mínima, solo con las salidas de Bualó e ingresos de Cabañas.

El miércoles en el Larrea

Dentro de cinco días, el Parque “Ángel Larrea” volverá a recibir un partido clave en las aspiraciones “decanas”. La obligación a ganar no es nueva para Pico, que ya dio vueltas las series ante El Biguá, Unión de Mar del Plata, River Plate y Presidente Derqui.

No será fácil, Provincial tiene tanta experiencia como Pico y saben utilizarla. La gente aportará lo suyo. La “Tribu” se hizo sentir en un “Bonilla” muy bonito que albergó a mucha gente expectante para saber quién ascenderá a la Liga Argentina.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.