MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Paraguay: más de 40 detenidos tras denuncias de fraude electoral

La Policía Nacional, aseguró que para esta mañana todas las rutas ya se encontraban liberadas. Santiago Peña se convirtió en presidente este domingo tras conseguir una ventaja de 15 puntos.

Unas 42 personas fueron detenidas en Paraguay el domingo por la noche después de diversas protestas por supuesto fraude electoral tras las elecciones presidenciales que tuvo como ganador a Santiago Peña, el candidato del oficialismo paraguayo.

 

El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se convirtió este domingo en mandatario electo con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre, escrutado oficialmente el 99% de los votos.

 

Peña consigue un cómodo 42,73% de los votos sobre el 27,49% de Alegre. El candidato oficialista se proclamó el domingo vencedor de las elecciones presidenciales de Paraguay. "Tenemos mucho por hacer, después de los últimos años de estancamiento económico, de déficit fiscal, la tarea que nos espera no es para una sola persona ni para un partido", dijo Peña en un discurso en la sede del Partido Colorado.

 

Las denuncias de un presunto fraude fueron crecieron ayer a la tarde de manera virtual y concluyeron con concentraciones -algunas masivas, como en Ciudad del Este, cuna política de Cubas- y cortes en varias rutas, que a la madrugada fueron despejadas por la policía.

 

Anoche a última hora se sumaron a la preocupación por la eventualidad de que haya habido fraude los excandidatos Efraín Alegre (Concertación) y Euclides Acevedo (Nueva República), quienes reclamaron la auditoría del 10% de las urnas electrónicas con la presencia de una consultora internacional.

 

Después de los resultados oficiales, manifestantes denunciaron fraude y cortaron la ruta PY02, a la altura de los kilómetros 10 y 30 en jurisdicción de Caaguazú. Sin embargo, la policía nacional confirmó este martes por la mañana la liberación de todas las rutas.

 

"Ahora todas las rutas están habilitadas. Anoche tuvo que trabajar intensamente la Policía Nacional para que se despejen las rutas, para restablecer el orden público", informó esta mañana a la prensa local Gilberto Fleitas, el comandante de la Policía Nacional.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.