LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Para la transición económica, Massa designó a Rubinstein, Rigo, Madcur y Pesce

El ministro de Economía y hasta el domingo candidato a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió hoy con sus colaboradores más estrechos y designó a los integrantes de su equipo que se encargarán de llevar adelante la transición en el Palacio de Hacienda tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

Tras la reunión que llevó a cabo con su equipo en el predio municipal de San Fernando, fuentes cercanas al ministro indicaron que finalmente seguirá como ministro de Economía hasta el 10 de diciembre, tras haber deslizado que pediría licencia.

De esta forma y tras el encuentro, Massa puso a disposición del mandatario Alberto Fernández a cuatro funcionarios para encabezar ese proceso en el Ministerio de Economía, después de que el candidato de La Libertad Avanza se impusiera en las urnas este domingo.

Se trata del viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, según se informó de manera oficial.

En un predio municipal de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Massa reunió este lunes feriado a su gabinete y se mostró liderando el Ministerio, pese a que había anunciado que se iba a pedir licencia, a la espera de la transición prevista con dirigentes afines a Milei.

Participaron del encuentro, además de los mencionados Pesce, Madcur, Rubinstein y Rigo, el titular del INDEC, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Por otra parte, ante una consulta de Noticias Argentinas, desde el área confirmaron que mañana se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada pese a la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones presidenciales.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.