LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
El agresor fue detenido 

Padre e hijo recibieron balazos en sus piernas

Un hombre y su hijo fueron heridos en el marco de un episodio ocurrido en el barrio Carlos Berg. El autor de los disparos fue detenido y los agredidos están “fuera de peligro”. 

El fiscal Guillermo Komarofky sostuvo que “el hecho ocurrió en la calle 44 entre 17 y 19, aproximadamente a las 7.30 de la mañana (de este domingo). Allí se produjo un enfrentamiento protagonizado por un grupo de personas que se encontraban en un inmueble y ocupantes de un vehículo que llegó a ese lugar”.
Añadió que “esto se dio en la vía pública, tras un entrecruzamiento de palabras e insultos, hasta que una persona saca un arma y efectúa varios disparos, lesionando a un hombre de 42 años y su hijo de 16, quienes estaban en el lugar, pero no son habitantes de la casa en cuestión”.
El funcionario judicial detalló que el hombre tiene heridas de arma de fuego en los dos muslos, mientras que el adolescente presentó lesiones en un pié. Ambos fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno, quedaron en “observación” por espacio de algunas horas, pero “están fuera de peligro”.
Respecto al curso de la investigación, expresó que “rápidamente recogimos bastantes elementos que nos permitieron dar con el autor de los disparos, quien fue detenido y será ‘formalizado’ durante el día de mañana (por mañana). Se trata de un hombre de alrededor de 44 años de edad, que tiene registro de causas judiciales, pero no puedo confirmar en este momento si posee antecedentes condenatorios”.
Explicó, además, que “tenemos indicios de cómo y porqué se originó el hecho, pero los detalles son materia de investigación. Posiblemente haya habido una discusión previa en otro lugar y la siguieron allí con el desenlace apuntado”.
Komarofky manifestó que “le solicité al juez Ever Pregno una orden de requisa y secuestramos elementos de importancia para la causa. En cuanto al arma, fue hallada en otro lugar, y se trataría de un calibre 22”.
“También secuestramos el auto en el que se desplazaba el agresor, junto a otras personas, que por el momento no surge que hayan tenido participación en el hecho. Se trata de un Renault Fluence de color claro”, manifestó el fiscal.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.