Las medidas judiciales, dispuestas por la jueza María Servini, apuntan a analizar la situación patrimonial de los dos fundadores del evento Tech Forum y del asesor de la Comisión Nacional de Valores, así como de Javier y Karina Milei
Una “prohibición de innovar” que regirá por un periodo de 90 días para el congelamiento de los bienes muebles e inmuebles, así como los activos financieros de Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales (vinculados al token promocionado por el presidente en febrero pasado), junto a la orden de formación de un Legajo de Investigación Patrimonial para Javier y Karina Milei, se suman a las medidas judiciales relativas a la causa $Libra por Cryptogate.
Dictado por la jueza a cargo del caso, María Servini, el congelamiento apunta a analizar la situación patrimonial de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los dos fundadores del evento Tech Forum, donde Milei se reunió con el creador del token, Hayden Davis. La disposición también alcanza al asesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales.
En concreto, dichos imputados no pueden mover dinero ni hacer ningún tipo de intercambio en relación con propiedades y vehículos. La magistrada orientó que se comunicara la decisión al Banco Central para que este, a su vez, la haga circular entre todas las entidades financieras, incluidos el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, el Registro de la Propiedad Automotor, la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia.
Al expediente del criptoescándalo se suman los nombres de María Alicia Rafaele y María Pia Novelli, madre y hermana de Mauricio Novelli, respectivamente. De hecho, ellas se incluyen en el listado de personas alcanzadas por la “prohibición de innovar”.
La medida se toma luego de que ambas accedieran a la zona de cajas de seguridad del banco Galicia sucursal Martínez y abrieron la caja del imputado. Esto sucedió a tres días de la publicación de un mensaje de Milei con el contrato del token y del rug pull, que dejó un tendal de inversores con pérdidas de gran magnitud.
El hecho fue determinante para que la jueza decretara que se notifique de la prohibición a las empresas de depósito y custodia de valores, tanto bancarias como no bancarias.
Escriba su comentario