La novedad la brindó en las últimas horas el Fiscal General de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero, quien lleva adelante una investigación por “hurto simple y administración fraudulenta” que involucra a cuatro ex empleados del Frigorífico Pico, dos oriundos de esta ciudad, otro de la localidad de Arata y otro de Trenel que ahora buscan, a través de su defensa, acceder a una Suspensión de Juicio a Prueba (Probation).
Detenciones
Como este medio informó oportunamente, en los primeros días del mes de mayo del corriente año, la Justicia piquense detuvo a cuatro masculinos por la sustracción de cálculos biliares, extraídos de las vísceras de los vacunos faenados en la empresa cárnica, que se utilizan en la industria cosmética y tienen un alto valor económico.
Las detenciones se dieron luego que representantes de Frigorífico Pico denunciaran el faltante de cálculos biliares en el marco de la faena diaria, y a los ‘sospechosos‘ se les incautó una importante suma de dinero y varios gramos de cálculos biliares.
El material de cámaras de seguridad le permitió a la Justicia acusar a los cuatro detenidos de sustraer ‘tipo hormiga‘ dicho material genético, en momentos de tener a su cargo la extracción de las vísceras vacunas.
El fiscal Agüero informó entonces que el gramo de cálculo biliar cotizaba entre 120 y 150 dólares en el ámbito de la cosmetología, y avanzó en una audiencia de formalización por ‘hurto simple y administración fraudulenta‘, marco en el que los empleados infieles fueron imputados y recuperaron su libertad, con restricciones.
La investigación penal fue ‘elevada a juicio‘ la semana anterior por la Fiscalía General de la II Circunscripción Judicial, pero todavía no está claro si llegará a debate.
La ‘reparación económica‘ ofrecida por la defensa de los imputados consiste en una suma millonaria, conformada por pesos y dólares e incluso los cálculos biliares secuestrados, ante lo cual la firma denunciante debe responder si la acepta o, en cambio, la rechaza y el caso se debate en los Tribunales piquenses.
Escriba su comentario