DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Obra Pública: Comenzó el alegato de la defensa de Cristina Kirchner

Los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy alegarán hoy y mañana y la vicepresidenta tiene previsto hablar el viernes ante el tribunal.

La defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kircnher, inició esta mañana el alegato de defensa en la causa en la que está acusada como jefa de una asociación ilícita que se benefició con la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ari Llernovoy expondrán durante hoy y mañana y el viernes próximo, en la tercera y última jornada del alegato, está previsto que haga uso de la palabra la propia vicepresidenta.

Anoche, Cristina Kirchner convocó a presenciar a través de las redes sociales, especialmente Youtube (https://twitter.com/cfkargentina/status/1571620175467667459?s=46&t=ky7vO6xdjUY4WN33TNTebA), el alegato de la defensa, el sexto de los 13 imputados que tiene el juicio.

La fiscalía pidió para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación en perjuicio del Estado, y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Hasta ahora refutaron la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola las defensas del ex titular de Vialidad de Santa Cruz Héctor René Garro (a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías); la de los ex titulares del Distrito 23 de Vialidad Nacional – Santa Cruz Osvaldo Daruich (a cargo de Mario Ganora) y Mauricio Collareda (por Luis Alonso Martínez); la de Julio De Vido (a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro) y la del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala (a cargo de Lucio Simonetti).

Todos apuntaron a los supuestos errores y contradicciones en que incurrieron los fiscales y pidieron la absolución de sus defendidos por inexistencia de delito.

Todavía está pendiente una recusación que efectuó la defensa de De Vido contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien durante el alegato de la defensa interrumpió al abogado Maximiliano Rusconi para responderle una alusión que había hecho sobre los partidos de fútbol que el magistrado disputaba en la quinta privada del ex presidente Mauricio Macri.

La defensa de De Vido pidió que la recusación sea resuelta por otros jueces, diferentes a los compañeros de tribunal de Giménez Uriburu.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.