La Biblioteca Popular Chapaleufú de Bernardo Larroudé trabaja desde hace años en el crecimiento cultural local, vinculando a la comunidad con distintas actividades, como es disponer de una gran cantidad de libros que pueden ser utilizados por diferentes instituciones como la Escuela Nº 20, el Colegio Secundario y el Centro de Jubilados; o también quien quiera hacer uso de las herramientas con las que cuenta.
En la actualidad se agregaron dos talleres destinados a niños y adultos, manteniendo el vínculo de la biblioteca con la localidad.
En dicho espacio se llevan adelante dos talleres artísticos, uno de dibujo enfocado en las infancias; y otro de cerámica para todas las edades. Ambas actividades son dictadas por la Agustina Luján Cortaberria, docente en artes visuales, con orientación en dibujo, cerámica y pintura.
Al taller de dibujo concurren diez niños y está abierta la posibilidad de incrementar ese número; mientras que el taller de cerámica cuenta con más de quince asistentes, y también se pueden aumentar las participaciones, ya que la propuesta tuvo una gran aceptación en la comunidad.
Agustina es una docente joven, muy creativa y con muchas ganas de hacer cosas. En diálogo con esta corresponsalía de La Reforma, agradeció la posibilidad que le brindó la Biblioteca Popular Chapaleufú para llevar adelante ambos talleres.
Finalmente, cabe acotar que la biblioteca continúa relacionada con las actividades culturales, cumpliendo así las premisas con las que fue creada.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)





Escriba su comentario