Bomberos Voluntarios y autoridades municipales participaron este martes de un sentido acto en el que se recordó a los bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín fallecidos en el incendio de Prodinco. La actividad contó también con la presencia de familiares de las víctimas.
El acto central se desarrolló desde las 15:30 horas en el Monumento al Bombero Voluntario de calles 26 y 109, que rinde homenaje a Pérez y Olguín, dos servidores públicos piquenses que 24 años atrás perdieron sus vidas combatiendo dantescas llamas que generó un incendio que se desató en la exempresa Prodinco, dedicada a la fabricación de caños.
Cabe acotar que a las 15:00 horas, las autoridades llegaron al Cementerio local para concretar ofrendas florales, hecho que luego se repitió en el Monumento de calles 26 y 109, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Mendoza, el Jefe de la Policía pampeana, Daniel Guinchinau, y autoridades e integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Pico.
En el lugar se escucharon palabras de familiares de las víctimas, siempre cargadas de dolor por el lamentable hecho ocurrido el 15 de agosto de 1999, que sigue vivo en la memoria de la comunidad piquense y latiendo en el corazón de los Bomberos piquenses.
También se realizó un minuto de silencio y sonó con fuerza la sirena de los Bomberos, en memoria de Javier Pérez y Manuel Olguín.







Escriba su comentario