JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Nuevas calles pavimentadas mejoraron la transitabilidad en Castex

La Dirección Provincial de Vialidad finalizó la construcción de pavimentación urbana en Eduardo Castex, las cuadras de asfalto previstas y las adicionales que fueron incorporadas durante el tramo final de la obra, suman un total de cincuenta.

La obra comenzó con cuarenta cuadras planificadas a las cuales se le adicionaron otras diez, para dar mejor transitabilidad e integración a barrios que componen el casco urbano de la ciudad.

Las nuevas cuadras pavimentadas se ubican en puntos específicos de la ciudad donde los días de lluvia el escurrimiento era lento y el agua llegaba a los desagües con dificultad. La existencia de asfalto agiliza esta acción y se evita que las calles tengan impedimentos para ser transitadas al evacuar los fluidos pluviales en menor tiempo.

La Dirección de Obras Públicas Urbanística de la municipalidad de Eduardo Castex y la DPV planificaron la construcción acorde a las necesidades de circulación y la integración de ese sector al resto de la ciudad con calles pavimentadas que mejoren las condiciones para los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa fue reformulada a pedido del municipio de Castex y la DPV incluyó nuevas cuadras para dar respuesta a la demanda, lo cual significó que el presupuesto total alcanzara unos $400 millones de pesos para tal inversión.

El nuevo sector pavimentado se ubica en calle Maipú, entre Avenida Independencia y Leandro N. Alem, calle 29 bis entre Maipú y Combate San Lorenzo, Raúl B. Díaz entre Maipú y Combate San Lorenzo; Gobernador Duval entre Alfredo Palacios y Rubén H. Marín, Correa Ortíz entre de las Banderas y Gobernador Duval, Héroes de Malvinas entre Gobernador Duval y Domingo Savio y la 19 Bis entre de las Banderas y Gobernador Duval.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.