MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Producción pampeana 

Nueva capacitación en “Diagnóstico del Emprendimiento”

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes desarrollará una nueva capacitación sobre “Diagnóstico del Emprendimiento”, destinada a quienes forman parte del ecosistema emprendedor pampeano.

En este caso la actividad tendrá lugar el próximo 24 de agosto, de 19:00 a 21:00, con modalidad virtual por Zoom.

Dichos encuentros, ya desarrollados a lo largo de la provincia, tienen como objetivo brindar herramientas para realizar un diagnóstico empresarial, detectar las áreas de oportunidad del negocio y diseñar estrategias para fortalecer la gestión del mismo, así como también planificar el inicio de un emprendimiento.

La capacitación es teórica -práctica y tiene una duración de dos horas durante las cuales se desarrollarán los siguientes temas: análisis e importancia de las inscripciones del emprendimiento, relevamiento del mercado, estrategias de alianzas con proveedores locales, fortalecimiento del equipo emprendedor, rentabilidad del emprendimiento. Conclusiones y evaluación del Diagnóstico.

Link de Inscripción : https://forms.gle/oK8r6cyL5LfFNcbw5.

Para más información comunicarse a la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes teléfono: (02954) 420414 o vía E-mail: pymes@lapampa.gob.ar.

En Gobernador Duval

La anterior capacitación, llevada a cabo a comienzos de agosto, tuvo lugar en la localidad pampeana de Gobernador Duval, y contó con la asistencia de emprendedores de varias localidades de la zona.

En representación del Ministerio de la Producción asistió la directora de Micro Emprendimientos y Micro Pymes, Alejandra Galán y la capacitadora Gimena Toselli. También lo hizo el gerente de Incubación de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (Agencia CITIA) Santiago Ceberio quienes fueron recibidos por la intendenta municipal María Eugenia Grazide.

Los visitantes, junto a la jefa comunal realizaron una recorrida por los emprendimientos en marcha, como así también por la bodega para que de esta manera quienes no habían visitado Gobernador Duval pudiesen observar el importante desarrollo productivo de la localidad.

La intendenta Grazide calificó como “muy importante” este tipo de capacitaciones que brinda herramientas para llevar adelante proyectos, apuntó que “es sumamente importante” el apoyo del Ministerio de la Producción.

En tanto, la directora de Emprendimientos y MicroPymes, del Ministerio de la Producción, Alejandra Galán, valoró que la jornada permitió que emprendedores de Gobernador Duval y la zona se lleven “no sólo una herramienta teórico práctica, sino la vinculación entre personas que se encuentran desarrollando actividades autónomas en localidades de la zona”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.