LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Este domingo 

Noche de fiesta y color en la “Capital del Carnaval”

Con la presencia destacada de dos grandes comparsas que llegan de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, tendrá lugar esta noche una nueva fiesta popular en la vecina localidad de Speluzzi, declarada años atrás “Capital Provincial del Carnaval”. 

El evento comenzará a las 21, contando además con numerosas murgas y agrupaciones locales y de distintas localidades del norte pampeano, que desfilarán por el “corsódromo” callejero de Speluzzi, al igual que las comparsas Iruya (Santa Fe) y Salgueiro (Entre Ríos) que son los grandes atractivos de esta noche.

Asimismo la fiesta de carnaval, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, contará con un esmerado servicio de cantina y estacionamiento libre de vehículos para quienes lleguen a Speluzzi desde otras localidades.

Se estima una concurrencia multitudinaria, como ocurrió en las últimas ediciones de este gran evento que desde hace varios años lleva adelante la Comisión de Fomento de Speluzzi, contando con la colaboración de numerosos vecinos, para que la “Capital Provincial del Carnaval” continúe brillando en el norte pampeano.

Colorido desfile

La Reforma dialogó al respecto con el presidente de la Comisión de Fomento, Martín Lisotti y con la encargada del área de Cultura y Turismo de la localidad, Laura Patek, quienes brindaron detalles de lo que sucederá en la noche de este domingo.

Patek explicó que la organización trabaja hace bastante tiempo con vistas a una nueva edición del Carnaval de Speluzzi, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en calles de la localidad ubicada a 17 kilómetros de General Pico.

“Hay más de 15 agrupaciones de distintas localidades pampeanas que participarán de un colorido desfile, y los números principales son la Comparsa Iruya de Santa Fe y la Comparsa Salgueiro de Entre Ríos”, ilustró Patek.

Asimismo destacó que Speluzzi presentará su propia murga, llamada ‘Los Reyes del Carnaval’ conformada por numerosos jóvenes del pueblo; y añadió que en torno al ‘corsódromo’ habrá ‘patios gastronómicos’ por lo que el servicio de cantina será variado, al tiempo que también se montará un ‘patio de artesanos’, y el estacionamiento de vehículos es libre y gratuito.

Igualmente apuntó que la Policía provincial controlará el tránsito vehicular en la Ruta Provincial Nº 101, para evitar accidentes, ya que en las últimas ediciones fueron más de diez mil personas las que asistieron al Carnaval de Speluzzi.

El comisionado Lisotti, que en diciembre de 2023 asumió al frente del Ejecutivo local, en reemplazo de Luis Fredes, recordó que años atrás la localidad de Speluzzi fue declarada ‘Capital Provincial del Carnaval’ a partir del éxito del evento que se inició con unos pocos participantes, pero no dejó de crecer en cada una de sus ediciones. Por ello remarcó que en torno al mismo ‘hay mucha gente trabajando, para que no falte nada, y podamos vivir una gran fiesta popular’.

Lisotti confió en la charla con este diario que “dudamos en hacer esta edición 2024 por la situación nacional, pero nos juntamos con autoridades del de Cultura y de Turismo y el Gobierno provincial nos dio una mano importante para llevar a cabo nuevamente esta fiesta, entendiendo que es bueno que ante esta situación la gente tenga un momento de alegría y esparcimiento familiar”.

Acción solidaria

En otro tramo de la entrevista, Lisotti resaltó que “este año el grupo de juventud de Speluzzi va a estar recibiendo alimentos no perecederos y útiles, en el marco de una colecta solidaria” que se suma al gran evento.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.