JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Qatar 2022 

Nicolás González y Joaquín Correa se perderán el Mundial y los reemplazan Ángel Correa y Thiago Almada

Los delanteros Joaquín Correa y Nicolás González fueron desafectados este jueves de la lista de la Selección argentina y se perderán el Mundial de Qatar 2022, mientras que sus reemplazantes serán los mediocampistas ofensivos Ángel Correa y Thiago Almada.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, informó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

Más tarde, el que corrió la misma suerte fue Joaquín Correa, quien había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni.

“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, señaló la entidad. 

Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.

A diferencia del caso de Nicolás González, el nuevo convocado en el lugar del exatacante de Estudiantes de La Plata no se definió de inmediato, sino que también estuvieron en consideración Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero, y Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United.

“Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido. Es pícaro, no le tiene miedo a nada, encara siempre”, había declarado el capitán Lionel Messi sobre el ex volante del ‘Fortín’, quien debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras.

Días atrás, al hablar de la Copa del Mundo, Almada había manifestado: “Hay que estar preparado para cualquier cosa y si no me toca alentaremos desde afuera como un argentino más”.

Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

“Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos”, había declarado el DT.

Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron el jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.