El talentoso piloto piquense decidió abandonar la experiencia, a partir de la falta de rendimiento del auto que le entregaban para correr, y las roturas que se fueron dando en las pocas carreras en las que intentó competir, comparado con el alto presupuesto que le exigían para cada carrera.
Suárez, en las pocas vueltas que pudo dar, mostró una adaptación total al manejo del auto y a las exigencias de las categorías nacionales con techo, pero el que falló fue el auto, con tandas que quedaban incompletas o abandono en las carreras.
En un breve contacto con nuestro medio, el piloto piquense aseguró que esto no se trata de un abandono de lo que es su pasión: poder correr, pero sí confirmando su desvinculación del equipo antes mencionado. Una pena porque había despertado mucha ilusión en Nico y expectativa en el ambiente tuerca pampeano, este paso que pensaba dar luego de los repetidos éxitos en fórmulas nacionales donde festejó campeonatos.
Pero es cuestión de tiempo, de que la situación económica lo permita y seguramente tendremos nuevamente a Nico Suárez festejando en nuevos podios del automovilismo nacional.
Otro talento en un momento incierto
En cuanto a máximos referentes del deporte pampeano, el caso del boxeador Gerónimo Vásquez puede ser comparable a lo de Nico Súarez. En su caso, el parate se da luego de la pelea de abril de este año, donde perdió con Marcelo Sánchez en Buenos Aires. Fue un duro revés para el pugilista de Quemú Quemú, ya que había mucha expectativa sobre ese enfrentamiento.
La información que nos llega es que sigue entrenando y analizando una próxima pelea en su pueblo, pero también manifestando una situación costosa complicada para poder llevar adelante festivales.
Todo lo que indica armar un presupuesto parece transformarse en un impedimento, conclusión a la que se arriba por este presente de dos deportistas de élite a los que les está costando mucho poder seguir en actividad, como lo venían haciendo con gran suceso.
Escriba su comentario