Gigante. Así fue el triunfo de Mariano Navone (91 ATP) en la primera ronda de Wimbledon. El argentino derrotó a Denis Shapovalov (30) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 para lograr la primera alegría de su carrera en este certamen y se sumó a Solana Sierra como los dos únicos jugadores albicelestes que ganaron hasta el momento.
El canadiense empezó iluminado. Conectando buenos tiros y presionando a su rival, mostró durante un breve lapso lo mejor de su juego y con eso le alcanzó para cerrar la primera manga.
En el segundo set, bajó la intensidad y dejó crecer al argentino, que no desaprovechó la oportunidad y se metió de lleno en el partido, igualando las acciones sin problemas. Ante la igualdad, la consistencia del nacido en 9 de Julio comenzó a ser crucial y a hacer la diferencia. A la par, el talentoso zurdo canadiense sufrió un lapso de desconexión en el que aumentó considerablemente la cantidad de errores y le permitió a Navone encadenar una racha de cinco games al hilo para ganar con mucha comodidad la tercera manga.
La paridad reapareció en el cuarto parcial y se estiró durante ocho juegos, hasta que el 91 del mundo pudo lograr el quiebre para instalarse 5-4 arriba y cerrar el partido sin problemas. De esta manera, logró la primera alegría de su carrera en el All England Club, ante un Shapovalov que finalizó con un total de 56 errores no forzados, una clara muestra de su irregularidad. La próxima parada de Navone en el tradicional césped británico será frente al español Pedro Martínez.
Etcheverry no pudo con el 281º del mundo
Una derrota que duele. Tomás Etcheverry (53) quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon al caer sorpresivamente con el local Jack Pinnington Jones (281) con parciales de 7-6 (4), 6-3 y 7-5. El argentino no aprovechó la innumerable cantidad de puntos de quiebre a lo largo del partido y tampoco fue efectivo a la hora de cerrar el tercer capítulo, el cual lo tuvo a su merced e incluso llegó a sacar para estirar el match.
Su rival, de 22 años e invitado al cuadro principal por la organización, quien se estrenó a nivel ATP en la antesala del tercer Grand Slam del año en Eastbourne (perdió con Nuno Borges), se hizo gigante en el estadio 17 del complejo para anotar en su memoria una primera e inmejorable victoria en su incipiente carrera.
De esta manera, el potente platense, que venía de caer en el debut de Mallorca ante Baustista Agut, se marchó antes de lo planeado de La Catedral, en la cual participaba por cuarta edición al hilo, luego de despedirse en el estreno en 2022 y en segunda fase en 2023 y 2024. Jones intentará seguir por el sendero de la alegría y se medirá con el italiano Flavio Cobolli (24).
Báez extendió su racha negativa
En su primera presentación desde fines de mayo, Sebastián Báez (38) completó este martes una jornada que querrá olvidar rápidamente, ya que se retiró por lesión en el duelo contra el local Jack Draper (4).
Una fuerte caída que afectaría sus posibilidades en su rodilla derecha dictaminaría el principio del fin para el ex 18 del ranking, el cual caía 6-2, 6-2 y 2-1 hasta optar por marcharse en el tercer pleito contra el talentoso zurdo, quien ya se había impuesto en Monte-Carlo 2023 y Adelaida 2024, ambos en sets corridos, y decretar su tercer abandono en torneos Grand Slam, después de los totalizados en el US Open, en 2022 y 2024.
De esta manera, el argentino, que ahora registra 13 triunfos y 14 derrotas durante 2025, destacándose el bicampeonato en el ATP 500 de Río, extendió su tendencia negativa en los torneos más importantes del calendario masculino, considerando que se despidió por octava oportunidad en un estreno, tercera al hilo, y aún no logró atravesar la tercera fase en 15 participaciones.
En caso de que la molestia no pase a mayores, el bonaerense, de 24 años, tendrá todo para escalar posiciones en el ordenamiento en los próximos meses, considerando que tan solo defenderá 110 puntos entre los Masters 1000 de Cincinnati, Montreal, Shanghai y París-Bercy, y el US Open.
Moutet frustró la ilusión de Comesaña
Después de dos horas y 16 minutos de tenis de alto impacto, Corentin Moutet (69) frustró las intenciones de Francisco Comesaña (65) en Wimbledon, superándolo por 6-4, 6-4 y 6-2 en primera ronda.
El argentino afrontará una importante pérdida de puntos en el ranking. El marplatense encaró la gira europea sobre césped con especial atención, luego de la tercera ronda que había alcanzado en el All England Club durante la edición pasada eliminando en el estreno al ruso Andrey Rublev (6) para presentarse en sociedad.
Sin embargo, en su llegada a Eastbourne, una precipitada caída ante el lucky loser estadounidense Jenson Brooksby (101) empañó el panorama. En su presentación de este martes enfrentó a uno de esos grandes talentos del circuito. El francés, reciente subcampeón en Mallorca, aprovechó las condiciones para dar rienda suelta a su estilo.
Moutet se metió por tercera vez en su carrera en la segunda ronda del evento británico y enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (21). Comesaña afrontará la pérdida de 90 puntos correspondientes a la tercera fase que alcanzó durante la temporada pasada. Un número que, en el ranking en vivo, lo coloca 73.
Carabelli perdió en su debut absoluto
Camilo Ugo Carabelli (56) no levanta cabeza. Tras una mala serie de resultados, arribó a Wimbledon con la esperanza viva de cambiar el chip y lograr un triunfo que le devuelva la confianza. Lejos de ello, se topó en el estreno con el estadounidense Marcos Giron (45), quien, con parciales de 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3, lo eliminó en primera ronda y profundizó su caída.
Carabelli luchó de igual a igual y se marchó con la seguridad de haberse entregado al máximo. El partido duró dos horas y 41 minutos y quedó en poder de su rival por algunos detalles puntuales en los tiebreaks. En el segundo set remontó un 2-5, pero se quedó sin nada en los “penales”. Sin títulos en su carrera y con muy poco rodaje sobre césped, el diestro argentino ganó en experiencia.




Escriba su comentario