Luego de hacerse con los servicios de Kevin De Bruyne, uno de los bombazos del mercado de pases en Europa, Napoli quiere reforzar el costado del ataque y apuntó a Manchester: se debate entre Alejandro Garnacho, que no será tenido en cuenta por Rúben Amorim en el United, y Jack Grealish, quien tuvo un gran bajón de rendimiento en el City.
Tras la salida de Kvicha Kvaratskhelia al PSG en enero, el último campeón de la Serie A quedó algo diezmado en el costado del ataque. Más allá de que esta ausencia no les impidió consagrarse, tanto la dirección deportiva como Antonio Conte entienden que deben reforzarse allí de cara a la próxima temporada donde, además de intentar revalidar el título, disputarán la UEFA Champions League.
El valor de mercado de Garnacho y de Grealish ronda los 50 millones de euros y el Napoli tiene presupuesto para comprar a uno solo. Por este motivo, deberá decidir entre uno de ellos.
El español nacionalizado argentino tiene como ventajas el hecho de ser nueve años menor que su competidor, por lo que el conjunto del sur italiano podría ayudarlo a desarrollar su potencial. Un jugador mucho más explosivo y gambeteador que, cuando tuvo continuidad, fue uno de los más destacados del United.
Sus constantes desencuentros con el portugués Rúben Amorim lo llevaron a no ser tenido en cuenta por el DT para la próxima temporada. En la última campaña disputó 58 partidos, anotó 11 goles y repartió 10 asistencias.
El inglés tiene como punto a favor que ya es un jugador probado en la elite, con años de experiencia en la Premier League y en la Selección de Inglaterra. Sin embargo, sus flojas últimas temporadas y su elevado salario podrían relegarlo en la pelea con Garnacho. Nunca terminó de encajar en el esquema de Pep Guardiola y en las últimas temporadas su aporte ofensivo fue prácticamente nulo. Jugó 32 partidos en la 24/25, marcó tres goles y asistió a sus compañeros en cinco oportunidades.




Escriba su comentario