El exboxeador Nino Benvenuti, leyenda del deporte italiano y medalla dorada en los Juegos OlÃmpicos de Roma 1960, murió hoy a los 87 años en la capital italiana. Fue mÃtico rival de Carlos Monzón, quien le arrebató el tÃtulo en 1970.
Benvenuti, nacido en 1938 en Isola d’Istria, actualmente parte de Eslovenia, fue una de las figuras más destacadas del boxeo italiano y campeón mundial del peso medio entre 1967 y 1970, y del peso superwelter entre 1965 y 1966.
A lo largo de su carrera, Benvenuti también se coronó campeón europeo del peso medio entre 1965 y 1967, y en 1968 fue galardonado con el prestigioso premio “Peleador del Año” (‘Fighter of the Year’), un reconocimiento que lo convirtió en el primer italiano en recibir tal honor. Además, fue el único boxeador de su país en ostentar títulos mundiales unánimemente reconocidos en dos categorías, en los pesos medio y superwelter, consolidando su lugar entre los más grandes de la historia del boxeo.
Años después de retirarse del cuadrilátero, Benvenuti continuó vinculado al mundo del boxeo como comentarista de combates en la RAI y fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, siendo el primer italiano en recibir esta distinción, y en el Salón de la Fama del Deporte Italoamericano, junto a grandes leyendas como Rocky Marciano y Joe DiMaggio.
Monzón, leyenda del boxeo argentino, inició su recorrido como campeón ante Benvenuti: lo destronó con un histórico triunfo por KO12 en el Palazzo Dello Sport de Roma, el 7 de noviembre de 1970, para quedarse con los cinturones de la AMB y CMB de la categoría mediano.
Al año siguiente, en Mónaco, Escopeta lo retiró tras aplastarlo por KOT3. Más allá de eso, los dos siguieron ligados abajo del ring. Incluso, Benvenuti visitó a Monzón en la cárcel mientras cumplía su condena por el femicidio de Alicia Muñiz.




Escriba su comentario