Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se ratificó la continuidad del Programa “Intervenciones en Territorio”. Esta iniciativa busca profundizar el fortalecimiento técnico de los equipos municipales en sus estrategias de abordaje integral de las violencias por razones de género.
En esta etapa, el Programa dará continuidad al trabajo directo con los equipos técnicos de las municipalidades. Esta iniciativa ya se concretó con las localidades de Lonquimay, Winifreda y La Adela.
Estas medidas se sostienen bajo la premisa de tener una presencia real en el territorio, entendiendo que la lucha contra las violencias requiere de un Estado cercano. Los objetivos centrales de esta etapa son acompañar a los equipos técnicos en el desempeño de sus funciones, brindar soporte especializado para la resolución de casos complejos, promover a la optimización de los recursos locales mediante la capacitación y la actualización de protocolos de intervención.
El Programa no solo mantendrá su vigencia, sino que se seguirá profundizando durante todo el año 2026. Esta continuidad permitirá una mayor especialización, asegurando que los equipos municipales cuenten con estructuras sólidas y sostenibles en el tiempo para dar respuesta a las demandas de sus comunidades.
Escriba su comentario