El torneo Clausura de la Liga Pampeana comenzará este año, con más de un objetivo para los equipos participantes. Obviamente estarán los que buscarán evitar que Alvear FBC repita lo hecho en el Apertura y así jugar otra finalísima por el título 2025, pero también empieza a pesar los puntajes globales, de los dos torneos de este año y el arrastre de 2024 para determinar los ocho equipos que irán al Provincial, máximo certamen del fútbol pampeano que vuelve a instalarse en el tramo final de este año futbolero.
El que segura va a estar es Alvear FBC, por ganador de la primera rueda y ser el club que más puntas acumula en el global de las dos temporadas (68 unidades). Después aparece Costa Brava (58), que seguramente querrá seguir reinando, el actual tetracampeón, pero también decir presente en el certamen pampeano mencionado.
Detrás de ellos está All Boys de Trenel (52), que es muy probable que tenga la chance de defender el título provincial obtenido históricamente el año pasado pero ya en un grupo más apretando en diferencia de puntos donde aparece Racing (49) Pico FBC y Ferro de Alvear (46), Sportivo Independiente (42) y Ferro de Realicó (41).
Hoy por hoy están afuera equipos que vienen haciendo un buen torneo como Ferro de Pico o Juventud Regional. A eso se suma el caso de Estudiantil de Castex que está en el último lugar de esta tabla para el Provincial, porque no jugó en Primera en el 2024 y hasta ahora lleva sólo 11 puntos cosechados, lo que le hace muy difícil ser parte del grupo de los “8”.
Seguramente, fecha a fecha de este Clausura, vamos a ir actualizando las posiciones y ver posibles cambios. Pero el hecho de que los puntos acumulados desde el 2024, que algunos le significó adjudicarse el 50% del pasaje al Provincial, todo va a ser tenido en cuenta para entender que el hecho de sumar tres puntos en una fecha puede que te acerque a esa clasificación anhelada, o que te mantenga al margen del grupo privilegiado.
Insistimos que los doce equipos participantes, estarán pensando sumar para ganar el Clausura en primer lugar, pero también por todo lo que está en juego, incluido la lucha por mantener la categoría, que hoy tiene como equipo más complicado a Ferro de Realicó (9), curiosamente uno de los que en esa tabla global, está entre los ocho que clasificarían al Provincial de terminar la competencia en este momento.
Escriba su comentario