JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Muchas obras e inversión en Villa Mirasol

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mirasol, Lucas Laguna, detalló obras se desarrollan en el Parque Infantil, donde se llevaran a cabo los festejos del 116º Aniversario, si el clima lo permite, el próximo domingo.

 

 

Respecto a la celebración, sostuvo que “la idea es hacerlo en el Parque Infantil, donde se está haciendo todo nuevo, con juegos (se están adaptando y mejorando otros), se hizo un escenario de 5x8 metros para los shows que solemos traer -sobre todos los domingos-, en colaboración con la escuela, el club u otras entidades que trabajan para vender algún producto ese día”, indicó Laguna.

Además, se está trabajando en los baños a los que “les falta un poco más porque estamos en etapa de cloacas”, añadió el Secretario de Gobierno.

 

Show del aniversario

El grupo La Machada, del que forma parte un músico oriundo de Villa Mirasol, compartirá el escenario junto a ‘La Risotada’, el espectáculo humorístico del grupo piquense, y en el cierre, Fernando Pereyra hará su espectáculo.

“Estamos viendo el pronóstico porque dan lluvia y frío (para el domingo), por ahora se hace, pero si vemos que se mantiene el mal clima, estamos viendo si lo postergamos (al 14, no para el 21 porque un grupo de enfermeras jubiladas está organizando los festejos del día del niño) o lo pasamos al club Belgrano.

 

Justamente, en el club también se hicieron obras...

- Sí. En el club se construyeron los baños, por una falta de materiales falta terminar el adaptado, pero el de hombres y mujeres ya están listos. Se hizo con un aporte de más de 2 millones de pesos de la Municipalidad. Se está trabajando también en la accesibilidad, por ejemplo, con una rampa en la entrada y otra en los baños; y hay varios proyectos más.

 

¿Con la cancha de pádel el municipio apoyó?

- La cancha de pádel está paga en su totalidad, se ha retrasado la empresa en venir a armarla, pero los materiales ya están en Villa Mirasol. La Municipalidad aportó el terreno y los fondos en su totalidad. Una vez que esté finalizada, esa parcela del lado de la pileta, se le va a donar al club.

 

Renovación de la red de agua potable y del parque automotor

Son las dos gestiones que más enorgullecen al municipio. “Se está por empezar a ejecutar un proyecto por alrededor de los 63 millones de pesos, a través de APA, para la ejecución de lo que resta para renovar la red de agua potable del pueblo. Se va a ampliar, además”, detalló Laguna.

Y luego, subió la apuesta: “El parque automotor se ha renovado casi al 100%, nos faltaría renovar las combis y creo que no mucho más. Para nosotros era una utopía la motoniveladora y ya la adquirimos junto a cuatro o cinco herramientas grandes más. No van ni tres años y renovamos el parque automotor”.

Sobre el asfaltado, están trabajando en una nueva capa asfáltica, pero la terminación se dilata porque la obra de cañería para el riego en la Plaza podría provocar la rotura nuevamente para pasar los caños. Por eso “creo que vamos a hacer un encamisado, que vamos a dejar colocados para no tener que romper el asfalto nuevo”. Sobre la obra en el espacio verde, el Secretario, aclaró: “Se está por hacer el riego de la Plaza, por ahora no va a ser automatizado o por aspersión, pero tenemos un sistemas de canillas. Tenemos toda la cañería, está acá en el pueblo y ya tenemos la provisión de agua asegurada.

Por último, Laguna se mostró muy contento con la posibilidad de renovar el ingreso al pueblo, con iluminación en el acceso ‘Primeros pobladores’ con seis farolas a la altura de la virgen, todas led, y, “con el terraplén ya hecho, comenzará esta semana a desarrollarse un cartel en letras corpóreas de cemento, en el cruce de la ruta 7 con el acceso a Mirasol”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.