Durante los últimos días se observó a una importante cantidad de personas circulando por el Microcentro de General Pico, principal zona comercial de la ciudad cabecera del norte de la provincia de La Pampa.
Condiciones climáticas agradables hicieron que tanto el sábado como el domingo familias y grupos de jóvenes se concentraran en el centro de la ciudad y espacios públicos cercanos, como el Paseo Ferroviario y la Plaza San Martín.
El movimiento vecinal del sábado por la tarde hizo que La Reforma consultara a comerciantes de diferentes rubros por la actividad actual, y hubo coincidencia en las respuestas: “Es verdad que anda mucha gente, pero no hay plata circulando”.
Al respecto señalaron que “las ventas están en caída porque en general se gasta en servicios y comida”; y acotaron que “no hay dinero en efectivo circulando. Si se vende algo es a través de tarjetas de crédito, siempre que las mismas tengan la posibilidad de abonar las compras en cuotas sin interés”.
Por lo tanto el panorama comercial no es bueno en General Pico, al igual que en otras ciudades de la provincia y del país, donde el consumo es cada vez menor en diferentes rubros.



Escriba su comentario