JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Moscú y Kiev se acusan mutuamente de un ataque que mató a prisioneros ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 40 prisioneros murieron y 75 resultaron heridos en el ataque a la prisión en la ciudad de Olenivka.

Decenas de prisioneros de guerra ucranianos parecen haber muerto en un ataque con misiles el viernes por el cual Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

El incidente eclipsó los esfuerzos respaldados por la ONU para reiniciar los envíos de granos desde Ucrania y aliviar una inminente crisis mundial de hambre derivada de la guerra, ahora en su sexto mes.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 40 prisioneros murieron y 75 resultaron heridos en el ataque a la prisión en la ciudad de Olenivka, en la línea del frente, en una parte de la provincia de Donetsk en manos de los separatistas.

Acusó a Kiev de atacarlo con cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, informaron las agencias de noticias rusas.

Las fuerzas armadas de Ucrania negaron haber realizado el ataque y culparon a las rusas, diciendo que la artillería del país enemigo había atacado la prisión.

"De esta manera, los ocupantes rusos persiguieron sus objetivos criminales: acusar a Ucrania de cometer 'crímenes de guerra', así como ocultar la tortura de los prisioneros y las ejecuciones", comunicó el estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que la prisión albergaba a prisioneros de guerra ucranianos y que ocho empleados de la prisión también resultaron heridos. El líder separatista respaldado por Rusia, Denis Pushilin, dijo que no había extranjeros entre las 193 personas detenidas allí.

Un video publicado por un corresponsal de guerra ruso mostraba a personal militar respaldado por Rusia revisando los restos quemados de lo que dijo que era la prisión.

El techo destrozado del edificio colgaba y se podían ver los restos carbonizados de los cuerpos.

Por separado, Ucrania precisó que al menos cinco personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con misiles rusos en la ciudad de Mykolaiv, en el sureste del país, un puerto fluvial frente al Mar Negro, mientras que Rusia disparaba a través de las líneas del frente en el este y el sur de Ucrania.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.