MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En plena tensión diplomática 

Mondino respaldó un polémico posteo contra López Obrador

En medio de la tensión diplomática entre Argentina y México, la canciller, Diana Mondino, se vio envuelta en una nueva polémica al avalar un posteo en la red social X (antes conocida como Twitter) que se burla del presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador.

El conflicto entre ambos países se desató la semana pasada cuando el presidente Javier Milei calificó a López Obrador de “ignorante” en una entrevista con CNN. En la entrevista, Milei también llamó “asesino terrorista” al mandatario colombiano Gustavo Petro, lo que provocó la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

A pesar de que las cancillerías de Argentina y México negaron la existencia de un conflicto diplomático y afirmaron que la relación bilateral es sólida, la Canciller Mondino sorprendió al darle su visto bueno a un polémico posteo en X.

El usuario “Termo” publicó una foto de Milei junto al texto que reza: “esta foto de Milei va a tener más me gustas que el post original”, en referencia a un tweet de López Obrador criticando al presidente argentino. Mondino no dudó en avalar el posteo dándole “rt” desde su cuenta oficial.

Este gesto de la jefa de la diplomacia argentina ha generado controversia y preocupación, ya que podría interpretarse como una falta de respeto hacia el presidente de México y un escalamiento de las tensiones entre ambas naciones.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.