Una persona amenazó a personal de Salud Pública
Momentos de tensión en la guardia del hospital Centeno
Personal policial de esta ciudad debió intervenir en un hecho de violencia ocurrido este martes en la guardia del Hospital Gobernador Centeno.
Personal policial de esta ciudad debió intervenir en un hecho de violencia ocurrido este martes en la guardia del Hospital Gobernador Centeno.
El suceso tuvo lugar en horas del mediodía, cuando un familiar de un paciente ingresó en estado alterado y comenzó a amenazar al personal médico con un elemento corto-punzante, con claras intenciones de agredir y también con la amenaza de autolesionarse.
El accionar policial fue clave para contener una situación crítica que puso en riesgo al equipo de salud y a otras personas presentes en el lugar.
En el hecho intervino un efectivo del Grupo Especial que cumplía funciones de adicional en el lugar y logró reducir a la persona antes que pudiera concretar una agresión.
La persona fue demorada y trasladada a la Comisaría Tercera, donde le secuestraron un elemento corto-punzante, precisamente un destornillador. Posteriormente, debido a que se encontraba bajo efectos de sustancias psicoactivas, fue derivada nuevamente al hospital para recibir atención médica.
Una vez dado de alta, el agresor fue trasladado nuevamente a la sede policial.
Con la intervención del fiscal Juan Pellegrino, fue notificado en libertad, en el marco de una causa en curso.
Según trascendió, la persona tendría antecedentes de problemas familiares y de salud mental.
Escriba su comentario