DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En medio del conflicto con el Garrahan 

Modificaron el Presupuesto 2025 por decreto y reforzaron las partidas de salud

El Gobierno nacional modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2025. Esto introduce cambios en la asignación de recursos y refuerza partidas en áreas consideradas esenciales, en el contexto de la emergencia económica vigente en el país, afectando a organismos nacionales, ministerios, entes descentralizados y beneficiarios de pensiones.

La medida se hizo efectiva mediante la publicación del decreto 425/2025 en el Boletín Oficial, en el que resaltan que “la situación de suma gravedad que atraviesa la República Argentina y que genera profundos desequilibrios que impactan negativamente en la situación social y económica de toda la población”.
Entre los principales cambios, el decreto refuerza los créditos de gastos en personal, funcionamiento, equipamiento, subsidios, becas, transferencias y erogaciones para el cumplimiento de las funciones de las jurisdicciones y entidades de la administración nacional.
Se asignan recursos adicionales a la Vicejefatura de Gabinete del Interior, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros organismos.
El decreto también contempla la transferencia de la Dirección Nacional de Manejo del Fuego al Ministerio de Seguridad Nacional, la incorporación de saldos remanentes por la venta de un inmueble en el exterior al Ministerio de Relaciones Exteriores, y la adecuación del presupuesto por la transferencia de competencias previsionales del Cuerpo de Guardaparques Nacionales a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.
En materia de seguridad y defensa, se incrementaron los haberes del personal de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, lo que implica un refuerzo presupuestario para la atención de jubilaciones, retiros y pensiones de los organismos correspondientes.
En el área de salud, se refuerzan los fondos para hospitales de alta complejidad, programas de equipamiento, medicamentos e insumos médicos, así como para la Agencia Nacional de Discapacidad y subsidios por hemofilia y pensiones no contributivas. El Ministerio de Salud recibirá recursos para sostener los gastos salariales de hospitales como el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner” S.A.M.I.C., y otros centros de referencia.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.