LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Miles de personas marcharon en España e Italia contra el “genocidio en Palestina”

Miles de personas con banderas palestinas y lemas contra Israel marcharon este sábado por Madrid y otras ciudades españolas para pedir que se detenga “el genocidio en Palestina”, mientras en Italia manifestantes propalestinos se enfrentaron a la policía en la ciudad de Vicenza.

En Madrid, unas 25.000 personas, según el Gobierno, caminaron a lo largo del Paseo del Prado, entre la estación de Atocha y la plaza de Cibeles, en el centro de la capital española.

Iban detrás de una gran pancarta con los colores de la bandera palestina que pedía al gobierno español el “Fin del comercio de armas y relaciones con Israel”.

Los manifestantes portaban pancartas que pedían en inglés “Stop genocide” (“Detengan el genocidio”) en Gaza y coreaban lemas como “Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel”, reportó la agencia de noticias AFP.

Las protestas, convocadas por la plataforma Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina”, se sucedieron en varias otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia o Sevilla.

España ha sido una de las voces más críticas de Israel dentro de la Unión Europea durante el conflicto, a raíz de ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y en el que fueron secuestradas unas 240 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

En Italia, unos 700 manifestantes propalestinos que protestaban contra la presencia de expositores israelíes en una feria internacional de joyería se enfrentaron ayer a la policía en la ciudad de Vicenza, en el noreste del país, informaron las autoridades.

Personas con pancartas que rezaban “¡Liberen Palestina!” y “¡Dejen de bombardear Gaza!” organizaron una marcha convocada por los centros sociales de la ciudad para protestar por la presencia israelí en la feria de oro VicenzaOro, cuando la policía intentó impedir su llegada usando cañones de agua. Los manifestantes, por su parte, tiraron bombas de humo y bengalas.

Por los disturbios, nueve personas pertenecientes a las unidades móviles antidisturbios de la Policía resultaron heridas y un décimo miembro de la División de Investigación General de Operaciones Especiales, según detalló la agencia de noticias Europa Press.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.