MARTES 08 de Julio de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Alineamiento con Washington y Tel Aviv 

Milei respaldó la decisión de Trump de atacar centrales nucleares de Irán 

Luego que se conociera el bombardeo contra centrales nucleares iraníes, el mandatario argentino salió a apoyar la decisión ejecutada por la administración de Donald Trump y a reivindicar el alineamiento geopolítico de Argentina con la Casa Blanca y la gestión de Benjamin Netanyahu.

En las horas posteriores al ataque a Irán, la Embajada de Israel en Argentina le agradeció al mandatario por “su firme apoyo al pueblo de Israel en estos tiempos difíciles” y que aquello “honra la profunda amistad entre nuestras naciones”. “Reconocer el derecho de Israel a defenderse frente a las amenazas de Irán es también defender la lucha por un mundo libre de terrorismo”, agregaron hacia el final.

El Presidente también compartió las palabras de la diputada nacional del PRO (pero cada vez más cercana a La Libertad Avanza) Sabrina Ajmechet, quien remarcó que “gracias a Israel y a Estados Unidos, el mundo es un lugar más seguro para todos nosotros”. Para después repostear otra publicación del diputado provincial y alfil digital libertario Agustín Romo, que por el alineamiento con ambos países Argentina “está del lado correcto por primera vez. Y lo más importante: del lado ganador”.

Otros de los mensajes clave reposteados por el Presidente indican que “Irán es el enemigo de Argentina” y “deberíamos odiarlos casi tanto como a los ingleses, dos atentados nos hicieron”.

El mandatario se hizo eco de un mensaje publicado en la red social X por el ministro de Defensa, Luis Petri: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. Gracias Presidente @JMilei! Estamos del lado correcto de la historia! Del lado de la Justicia!”, publicó.

Milei también reposteó un mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni, quien escribió: “Terrorismo nunca más. Fin”.

Milei se había referido anteriormente al tema en una entrevista con LN+: “Irán es una teocracia que quiere exterminar al único país, a la única democracia libre de Medio Oriente. Es muy difícil negociar con alguien que lo quiere exterminar (...). Irán, en paralelo, se estaba armando y se estaba desarrollando como potencia nuclear. Imagínese si se desarrolla Irán como potencia nuclear, el mundo está en problemas. Israel está haciendo el trabajo sucio que no hacen otros”.

“Israel ya nos salvó de Irak en 1981; Israel nos salvó de Siria en 2007; y ahora lo está haciendo de vuelta. Israel, digamos, está salvando la cultura occidental. Es decir, no podemos errar de esta manera. Pero claro, lo políticamente correcto, los woke, están del lado de la izquierda; y la izquierda quiere romper a Israel, porque es atacar los valores judeocristianos, que son la base del capitalismo”, concluyó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.