MARTES 20 de Octubre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Antes de su viaje a España 

Milei encabezó en Neuquén la apertura de la AOG Patagonia 2026

El presidente asistió a la exposición Argentina Oil & Gas Expo, donde habló de la solvencia económica que tiene el país y de las elecciones de 2027, y remarcó: “Me niego a creer que los argentinos voten hacia atrás”.

 

En un auditorio que lo aplaudió, el jefe de Estado Javier Milei se dedicó durante más de una hora a criticar “el modelo de atraso del kirchnerismo” y dio detalles de su plan económico, con énfasis en las desregulaciones que realizó. Pero sobre todo machacó contra aquellas voces que colocan dudas sobre la marcha de la economía.

“Dicen que crecemos a dos velocidades, que la inflación no baja tan rápido. Antes ni crecíamos”, disparó, con fuertes dardos a los periodistas.

A su vez, se quejó del “nivel de estupidez” de los cuestionamientos hacia el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI).

“Qué costo fiscal va a tener una inversión si con el RIGI nunca se hubiese hecho”, expuso ante los aplausos de auditorio. “Es una estupidez. Y muy bien Rolo, que atendiste a los que dicen eso. Los economistas chantas dicen eso, son incapaces de generar valor. El RIGI genera empleo y dólares, es una pieza clave de nuestro trabajo”, completó Milei sobre el tema.

En otro tramo de la alocución que duró una hora, apuntó: “Muchas veces me acuerdo que en algún momento los kukas le decían a Macri que el cemento no se come y básicamente ahora lo cambiaron y dicen que el superávit no se come. Es interesante, ¿no? Porque nosotros estamos enfrentando vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares, lo cual le hemos explicado hasta el cansancio que ya los tenemos cerrados, pero bueno, no hay más sordo que el que no quiere oír”.

Además, Milei dio cuenta de la solvencia económica de su modelo: “Este año Argentina va a terminar con un superávit comercial en torno a los 30.000 millones de dólares, y esto es importante a la luz de lo que se viene el año que viene. Tenemos comprados desde la elección más de 20 mil millones de dólares; si lo quieren tomar desde lo que va del año, más de 16 mil millones de dólares. Pero no solo eso: tenemos el swap chino, tenemos el swap con Estados Unidos, tenemos una posición en futuros limpia por 15 mil millones de dólares, que representa el 50% de la base monetaria, y tenemos lo que sea el balance comercial del año que viene y lo que entre por RIGI. Es decir, el año que viene nos hemos construido un seguro, a esta altura, de 125 mil millones de dólares. Es decir, macro- prudencialmente, las cosas las estamos haciendo”.

 

Milei viaja a España tras su visita a Neuquén

El presidente Javier Milei partió el lunes por la noche rumbo a Madrid, España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier.

Tras el discurso que dio en la tarde del lunes en la AOG Patagonia 2026 en Neuquén, el mandatario se dirigirá al país europeo y su visita se dará en la previa de las elecciones presidenciales adelantadas al 29 de noviembre, en las que el libertario apoya a las agrupaciones de derecha.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.