SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Milei busca reformular sus filas...

Una situación que no debería llamar demasiado la atención y mucho menos sorprender, es la actitud del presidente libertario Javier Milei, que ha salido a ‘esmerilar‘ algunas figuras de su staff para acondicionar un frente que tenga otra impronta.

Es una conducta propia del libertario, no se ‘casa‘ con nadie, a excepción de su hermana Karina Milei, ‘el Jefe‘,  contra la que nunca iría, porque confía plenamente en ellla y se ha mostrado como el ‘músculo‘ pensante de La Libertad Avanza, pero intenta debilitarla buscando otra fortaleza, tal vez no tan confiable, pero sumisa y obediente a sus deseos.
Karina Milei, de perfil bajo, ejerce la Secretaria General de la Presidencia, integra, con el asesor ‘estrella‘ Santiago Caputo y el presidente, el conocido ‘triángulo de hierro‘, ámbito donde se ‘toman‘ las decisiones más controvertidas del gobierno libertario.
Pero  el poder es una sensación  que provoca un natural envilecimiento de quién lo ejerce y fundamentalmente si no lo encuadra con mesura, criterio y respeto por el otro.
El presidente de por si es un personaje nacido de una gestión farándulesca, que logró captar, por su acción disruptiva y desenfadada al sector más jóven de la sociedad, donde son perceptibles los síntomas de la rebeldía hacia el comportamiento social, con el cual ellos no coinciden.
La fortaleza del presidente Milei, nace de ese gesto agresivo, por el total desprecio por las reglas de convivencia y la creencia que él ha sido ‘bendecido‘ por las ‘fuerzas del cielo‘ para imponer en Argentina un sistema de vida nuevo, obediente, sufrido, que acepte las contrariedades provocadas por quebrantos económicos,  la decadencia social y asi enfrentar el ‘gran cambio‘, sin importar en aquellos que van quedando en el camino.
Mirar siempre la victoria, no reconocer las derrotas ni el fracaso, a las que considera contingencias propias del que emprende la tarea que, como liberal-libertario-anarcocapitalista tiene como consigna. Es el personaje que se manifiesta con aplaudidores y detractores por igual.
Sin mayor trascendencia, pero natural contundencia en los efectos, intenta colocarle un techo de moderación a su hermana Karina y elevar a la condición de ‘escudero‘ a la minisra de seguridad Patricia Bullrich, a quién perfila como una candidata futura.
Quienes estamos observando diariamente los giros del presidente hemos percibido la ausencia -en decisiones importantes- de Santiago Caputo, el hombre de consulta y presumiblemente uno de los más poderosos  que rodean al presidente, sin detentar ningún cargo.
Varios analistas y consultores políticos lo han hecho notar y señalan que los continuos roces y el crecimiento exponencial  del poder del asesor, molestó a Karina Milei y encontró eco en su hermano, que no compartía muchas de las acciones, más allá que se consideran todas consultadas.
Hoy, en diversas circunstancias, el presidente libertario enfervorizadamente señala que en  Octubre, fecha de las elecciones de medio térmiino, La Libertad Avanza, arrasará en las urnas y ellos -los violetas- tendrán el número suficiente como para imponer condiciones legislativas.
Se descuenta que entre los objetivos futuros del libertario, esta presente romper definitivamente con su compañera de fórmula, Victoria Villaruel de quién espera de un paso al costado, tal como lo hizo en su oportunidad Carlos ‘Chacho‘ Alvarez.
Javier Milei quiere armar un  escenario para reinar sin problemas. Hoy las acciones generadas en el Congreso de la Nación, donde los gobernadores comenzaron a materializar, que también tienen poder, estaría siendo el  marco opositor a sus sueños de grandeza y liderazgo.
Los cambios en el ‘triángulo de hierro‘ son: cae Santiago, sube Patricia, son notorios y han trascendido en los pasillos de la ‘Rosada‘. El Presidente intentando la mejor de sus estrategias, esta procurando, sin ‘mellarla‘ equilibrar el poder que acumula su hermana y encontro el personaje cuya ambición de poder se presta para el objetivo perseguido,la ministra Bullrich.
Luego que Karina lograra debilitar hasta sacar a Santiago Caputo del ‘eje del poder‘, Javier Milei busca levantar la imagen de Patricia Bullrich con el objetivo de equilibrar y ponerle limites claros a los ‘primos ‘Menem a quién utiliza pero con los cuales no comparte.
Las transformaciones internas del poder gubernamental, también están apuntando al área económica, donde, aparece muy fuerte la figura de Federico Sturzenegger. La idea pareciera ser brindarle más poder al negociador político Guillermo Francos, sanear Salud para morigerar las medidas recientes y ver si pueden compatibilizar con la mayoría de los gobernadores.
Hoy todo está en un plano de reformulación funcional. Javier Milei procede con su poder sin concesiones ni simpatías.
Todo aquello que amenace su liderazgo debe ser reemplazado.
Deberá tener cuidado de no quedarse solo contra el resto. Todo ocurre en la ‘viña del Señor‘.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.