LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
“Todos los servicios se autofinancian” 

Miguel Prieto: "La situación de Corpico no escapa al del resto de la sociedad"

El presidente del Consejo de Administración de Corpico reveló que a pesar de la crisis económica del país no se ha incrementado el nivel de morosidad de los asociados, aunque se mostró preocupado por la situación económica en general

 


Miguel Prieto sostuvo que “estamos en un momento complejo para todos y Corpico no escapa al contexto que sufren las pymes de todo el país, fundamentalmente las del interior. Nos preocupa y nos ocupa, por eso tratamos de ser lo más austeros posibles, pero con la premisa de no disminuir la calidad del servicio y eso se logra con inversión”.

“Año a año hacemos el balance social cooperativo y las encuestas nos marcan que nuestros asociados están conformes con la calidad de la prestación del servicio de energía”, manifestó

 

Respecto a la morosidad, Prieto aseguró que “no ha aumentado, tenemos el índice histórico, pero vemos con preocupación lo que le pasa a la gente, a los comerciantes con los que hablamos permanentemente, ya que no sabemos hasta donde este escenario de caída de ventas y de situaciones complejas para la industria, por ejemplo.

 

En cuanto al cuadro tarifario aprobado por el Concejo para los servicios de Agua Potable, Saneamiento Urbano y Alumbrado Público, señaló que “el último aumento otorgado databa de febrero, por lo tanto la tarifa que pedimos estaba calculada a junio, se aprobó y el nuevo flujo de dinero lo tendremos en octubre. Nos favorece que la tasa de inflación ha disminuido, por ende en desfasaje no es tan grande.

 

Consultado el traslado de sectores de Corpico a la Zona Franca, Prieto explicó que “es un proyecto de vieja data. La idea surgió ante de los 2000 y ahora lo estamos llevando adelante porque notamos que debíamos darle más comodidad a los asociados que realizan trámites en el edificio de la calle 11. Por ese motivo, alrededor de 90 trabajadores que cumplen la jornada laboral en la sede central irán a hacerlo en aquel lugar. Es personal que realiza tareas administrativas internas, no la atención al público que se mantendrá donde se hace actualmente. Que haya gente trabajando en Zona Franca significa que quedarán espacios disponibles en nuestro tradicional edificio”.

En otro orden de cosas, contó que tanto la cooperativa como la Municipalidad están evaluando alternativas para incorporar más vehículos al servicio urbano de pasajeros y así poder disminuir las frecuencias, al tiempo que releló que “la cantidad de pasajes mensuales se mantiene estable, disminuye durante las vacaciones escolares, pero el resto del tiempo ronda los 40 mil tikets mensuales”.

Por último aclaró que “cada uno de los servicios que presta Corpico se autofinancian. Alguno se mejora, se invierte, pero es para luego recuperar la inversión. No sacamos plata de un servicio para cubrir el déficit de otro. No es verdad que la electricidad es más cara porque de allí se costean los gastos del canal; las tarifas eléctricas las fija la APE y es para toda la provincia la misma”.

 

 

                    

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.