DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

McLaren arrasó en Miami con el triunfo de Piastri escoltado por Norris

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, que fue la sexta jornada de la Fórmula 1 y, con cuatro victorias en el año -tres consecutivas-, continúa líder en la tabla de posiciones. Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y George Russell, de Mercedes, completaron el podio.

La carrera inició con complicaciones porque en la largada el piloto de Alpine Jack Doohan hizo una mala maniobra, chocó con Liam Lawson (Racing Bulls) y pinchó su neumático delantero izquierdo, por lo que abandonó en la primera vuelta. El primer tramo del GP tuvo una pelea encarnizada entre los McLaren y Max Verstappen, de Red Bull, quien había hecho la pole el sábado y defendía la punta.

A Piastri, líder del campeonato, le llevó 14 vueltas superarlo y ser el puntero, pero luego fue una disputa feroz entre el neerlandés y Norris, que en la vuelta 18 logró hacerse escolta de su compañero. Los McLaren supieron mantener una actuación sólida en toda la carrera mientras que a Verstappen lo superó George Russell (Mercedes) en la vuelta 30 cuando ingresó a boxes y le arrebató el tercer lugar.
La jornada también dejó a Ferrari en el foco de la atención porque sobre el final, el equipo le ordenó a Lewis Hamilton que le cediera su séptimo puesto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, lo que molestó al multicampeón quien sobre el final, cuando le avisaron que se acercaba Carlos Sainz (Williams) le respondió al ingeniero: “¿También quieres que lo deje pasar?”. En ese interín, Hamilton recibió un toque del español que será investigado. Además de Doohan, los otros que no pudieron finalizar la carrera fueron el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), Liam Lawson (RB) y Oliver Bearman (Haas), por distintos problemas mecánicos en sus autos. La próxima jornada de la Fórmula 1 será el 18 de mayo con el Gran Premio de Imola.

Otra decepción para Doohan

La carrera completa de Jack Doohan duró tan solo una vuelta en el GP de Miami. En la largada chocó con Liam Lawson, de Racing Bulls y que más tarde también tuvo que dejar la competencia a raíz de los daños producidos, y después pinchó el neumático delantero izquierdo que lo obligó a frenar y abandonar definitivamente. Otro fin de semana sin emociones, pero que alertan al pronto ingreso de Franco Colapinto.
No solo no consiguió terminar, sino que tampoco dejó una buena imagen en Alpine y suma otra más al historial. Arrancó sin tomar buenas decisiones: Lawson lo había adelantado y quiso ir por adentro, pero no había lugar y el toque fue inevitable. Es que Doohan tuvo que hacer lugar como pudo cuando llegaron a la curva, con medio auto afuera de la pista. “Me pegaron de lleno. No sé qué estaba haciendo el Alpine”, acusó el neozelandés que logró salir adelante como pudo.
El que no pudo fue el australiano que no solo tuvo una mala audacia, sino que también pinchó la rueda. Lejos de los boxes para arreglar el auto, no tuvo más remedio que abandonar. Parece que los rumores sobre el ingreso de Colapinto están cada vez más cerca. El periodista francés Julien Fébreau, del Canal +, aseguró que la idea del equipo es que el pilarense reemplace a Doohan a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, la próxima carrera tras Miami, el fin de semana del 18 de mayo.
El abandono del australiano dejó solo a Pierre Gasly como la única esperanza para sumar puntos. Sin embargo, no lo consiguió. Terminó en el puesto 13, a tres lugares de la suma de puntos, y Alpine quedó con el ala caída una vez más. Pero las redes también hablaron. La escudería francesa hizo un posteo sobre la mala pasada de Doohan. “La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”, escribió la cuenta oficial junto a una foto del piloto y emojis de corazones rotos. Parece que la gente no demostró su apoyo y decidieron bloquear los comentarios.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.