MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Maximiliano Vaquero: “El deporte me encanta, sea el que sea”

El domingo “me sentí bien, cómodo, tranquilo”, explicó Maxi finalizada la tercera carrera de KM y Pico en las inmediaciones del Parquer Industrial y el Parque General Belgrano.

“Entrenar no puedo hacerlo como quisiera porque no me dedico a esto, los tiempos muchas veces no dan, pero participar cuando está la posibilidad es buenísimo”, afirmó el atleta no vidente que se desempeña en varios frentes deportivos en la provincia.

La participación “también depende de la persona que se anime a correr con uno, que es la parte más complicada”.

-¿Siempre es el mismo guía?

-El domingo corrí con Diego Díaz, un muchacho que me hizo la invitación para correr, pero normalmente voy cambiando. He corrido con Alejandro Amaya, con Guillermo Martín, ‘Chango’ Folmes, con diferentes personas que me han ido invitando.

-¿Entrenas con ellos?

-Con ‘Chango’ he llegado a entrenar para competir, corrimos hasta 21 kilómetros, Triatlones. Con Alejandro Amaya hemos corrido más esporádicamente y con Diego fue hoy en la salida que nos conocimos.

Atletismo adaptado

“Estoy con eso, ahora en septiembre, a fines de mes, participaremos en los Para-Araucanía. Hace poquito tuvimos la posibilidad de participar de un Open en Chaco, pero por cuestiones de papelerío no pudimos ir, es algo que quedará para más adelante”, explicó Vaquero. 

“Estoy en el club La Barranca haciendo fútbol y ahora iniciamos una nueva propuesta con Arquería que existe la posibilidad de competir el 9 de septiembre”, agregó el polifuncional atleta que también compite en carreras de bicicletas.

“El deporte me encanta. sea el que sea, es cuestión de adaptación y quieras o no, en mi caso, con ciertas limitaciones, cuando existe la posibilidad de adaptar los deportes para realizarlos, hay que aprovecharlo todo porque no son tantas las posibilidades”, concluyó Maxi, que con 31 años, quiere seguir más vigente que nunca. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.