DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Paro en todos los hospitales del país 

Masiva movilización de jubilados, trabajadores del Garrahan y Ni Una Menos

Las inmediaciones del Congreso de la Nación fueron escenario de una movilización contra el gobierno del presidente Javier Milei. A la marcha de los jubilados se sumaron los trabajadores del Hospital Garrahan junto con el colectivo “Ni Una Menos”, a 10 años de la primera convocatoria en el país. Residentes levantaron la medida de fuerza.

La convocatoria impulsada por jubilados cada miércoles, tuvo presencia de colectivos feministas y trabajadores de la salud, también formaron parte una larga cadena de agrupaciones políticas y sociales vinculadas al peronismo, como La Cámpora o sectores afines al incipiente kicillofismo; y la izquierda, por el otro, como el Partido Obrero o el Partido de los Trabajadores Socialistas (PST), que coparon la escena con múltiples banderas desde temprano.
La primera gran hilera de pancartas y banderas estuvo constituida por el Nuevo Mas, el PTS y el Partido Obrero, entre otras expresiones de la izquierda que se desplegaron junto a sus agrupaciones a lo largo de la avenida Rivadavia.
A la marcha típica de los miércoles los jubilados no marcharon solos sino que también se juntaron otros reclamos y otras luchas. Como el colectivo Ni Una Menos que postergó su conmemoración de diez años de lucha y traslado la convocatoria a este día.
Con los redoblantes de una batucada, carteles con la frase “La deuda es con nosotras” y bengalas el colectivo estuvo presente en la manifestación: “Esta vez venimos todas juntas porque el ajuste nos pega a todas: a las pibas, a las viejas, a las madres. Basta”, dijeron.
“Ya pasaron diez años de esta lucha, ahora recortan las casas refugio. ¿A quién cuidan?”, sostuvo la referente de una organización barrial.
Denunciaron el vaciamiento de políticas de género, la falta de presupuesto y el abandono estatal frente a la violencia.

ATE lanzó un paro en todos los hospitales del país

 

El secretario general de ATE, uno de los sindicatos que nuclea empleados estatales, lanzó un paro en todos los hospitales del país desde la medianoche de este miércoles. El sindicalista puntualizó que podrán adherir todos los trabajadores que se sienten representados por ATE que prestan funciones dentro de los hospitales nacionales, pero se garantizarán las guardias mínimas.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.