MARTES 08 de Julio de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Producción pampeana 

Más hectáreas bajo riego en Casa de Piedra

El Gobierno provincial impulsa el crecimiento del Polo Productivo de Casa de Piedra, sumando hectáreas bajo riego, con agua del río Colorado. Esta semana concretó la firma de un contrato de obra para la impulsión de riego que permitirá sumar 212 hectáreas a las más de 800 existentes.

Esas 212 hectáreas productivas se dividirán en cuatro parcelas y estarán a disposición de inversores privados, gracias que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa firmó días atrás un contrato para iniciar la segunda etapa de la obra “Nueva Impulsión y Cisterna para Desarrollo Productivo”, con una inversión actualizada de $6.391.934.512,96, según surge de la licitación pública que seleccionó a la empresa adjudicataria.

Esta segunda etapa prevé la construcción de una nueva toma sobre el cauce del río Colorado, equipada con cuatro bombas, una cañería de impulsión y una cisterna de 2.500 metros cúbicos. 

Programa de Inversiones 2023-2028

La nueva obra forma parte del Programa de Inversiones en Casa de Piedra 2023-2028, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, que tiene como meta continuar con la expansión del área bajo riego en la zona, con el objetivo llegar a las 1.500 hectáreas en plena producción en 2028 en un marco de vinculación público-privado para potenciar este enclave productivo.

Este programa es coordinado por la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) y ofrece incentivos específicos diseñados por los Ministerios de la Producción, de Hacienda y Finanzas, de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Banco de La Pampa y el FoGaPam.

El desarrollo productivo impulsado en Casa de Piedra permitió poner en valor una región que hasta hace pocos años permanecía inactiva en términos económicos. La Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado demostró el potencial de la implantación de vides y variedades de frutos secos en la planicie Curacó, lindera al espejo de agua de la represa Casa de Piedra.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.