Trabajadores y gremios agrupados en el frente común de “Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, se movilizaron este miércoles hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en rechazo a las políticas que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei y el titular de la cartera, Federico Sturzenegger.
Este Frente, integrado por más de 70 federaciones, entre las que se encuentran las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Federación de Aceiteros y Desmontadores de Algodón, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros, se concentrarán desde las 12 horas en Carlos Pellegrini y Sarmiento para comenzar la jornada de lucha.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, aseguró que el Gobierno “debería empezar a preocuparse”, dado que los trabajadores se están agrupando y, concretamente, “coinciden en tiempo y lugar”: “El principal desafío que tenemos es comenzar a unir todas las luchas en el país”, añadió.
Por su parte, Daniel Yofra, líder de Aceiteros, consideró que este nuevo Frente puede servir “para enfrentar a este Gobierno como corresponde, en la calle y con huelgas” y que esta nueva movilización “puede ser una prueba” de ello.
Asimismo, se posicionó en contra de la tríada que compone la Confederación General del Trabajo, porque que le importa más “visitar al Papa” que asistir a este tipo de reclamos: “Es muy difícil que la CGT esté integrada por gente que realmente defienda a los trabajadores”, agregó.
Para finalizar, Hugo “Cachorro” Godoy, representante de la CTA Autónoma indicó que “acompañarán esta iniciativa” porque es “imprescindible” la resistencia y la unidad “para vencer esta política de hambre y saqueo”.
Escriba su comentario