MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Más de 250 estudiantes protagonizaron una gala musical inolvidable

La actividad, llevada a cabo por el Ministerio de Educación Provincial en las instalaciones del Colegio Secundario Provincia de La Pampa y CENS N° 2, reunió a Coros, Orquestas y Ensambles escolares, con alta presencia de familias y público en general.

Las agrupaciones musicales participantes fueron los Coros de la Escuela Hogar N° 114, Col. Sec. Marcelino Catrón, Col. Sec. Elida Salas y Col. Sec. Mariano Acha; también las Orquestas Latinoamericana del Col. Sec. Zona Norte, Escuela N° 82, Col. Sec. Mariano Acha y Camerata de Cuerdas del Proyecto Educativo Escuelas “i”. 
El evento forma parte de las políticas socioeducativas provinciales que tienen como propósito garantizar la inclusión y el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en edad de la educación obligatoria apostando al aprendizaje del lenguaje musical, la utilización de instrumentos y el canto colectivo como parte de las propuestas de las instituciones educativas. 
“Es hermoso cómo tocan los chicos, los profesores los acompañan y cuidan mucho, esto les aporta cultura”; “Les hace bien a ellos, no están en otras cosas y ocupan la cabeza en la música”; “Los seguimos desde hace tiempo, siempre nos sorprenden porque cada día se meten más, muchos chicos han sido muy beneficiados”; “Es una oportunidad para que se desarrollen y estén en contacto con otras personas”, fueron algunas de las expresiones de madres, padres y diversas familias que acompañaron el espectáculo realizado.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.