JUEVES 23 de Abril de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Elecciones en la UNLPam 

Marull celebró la participación y advirtió por “el funcionamiento democrático”

El rector electo en la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, resaltó la alta participación en las elecciones pese a que hubo una lista única e interpretó el respaldo cosechado en la votación del miércoles como “un impulso y una responsabilidad”.

El actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas señaló que la unidad y la respuesta positiva de la comunidad universitario es producto de la convicción para “resistir con propuestas y creatividad” a la embestida del gobierno nacional libertario que busca desfinanciar al sistema universitario y que, con su accionar, pone en riesgo el funcionamiento de la democracia.

“Hay que acompañar los reclamos por lo necesario para el funcionamiento del sistema. Es un impulso y una responsabilidad para resistir con propuestas, creatividad y demostrando que la Universidad sigue viva”, reiteró.

Marull admitió que asistió “muy entusiasmado” al desarrollo del acto electoral, “con mucha participación y acompañamiento de la comunidad al trabajo que se ha hecho dejando de lado cuestiones sectoriales”.

Destacó el proceso que desembocó en la unidad, frente a “un pretendido desfinanciamiento y desprestigio del sistema universitario. La Universidad nos necesita a todos para defender este proyecto para nuestra provincia y nuestro país”, redondeó en declaraciones a Radio Kermés.

“El hecho de que haya una sola lista generó un contexto distinto en cuanto a la participación, pero hubo un acercamiento de la comunidad a la propuesta de defensa de la Universidad. Haber llegado a esta unidad es un dato muy relevante”, insistió.

Y cuestionó que “no podemos ignorar y eludir el funcionamiento del sistema democrático. La ley fue aprobada, insistida, tuvo mayoría especial, fue promulgada y no se aplica, hay un fallo judicial confirmado que dispone su vigencia. Ya no es el funcionamiento universitario el que está en juego, es el funcionamiento de la democracia”.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.